Meaño rinde homenaje a 12 vecinas y Ribadumia reconoce a profesionales asistenciales en sus galas del Día de la Mujer

Meaño rinde homenaje a 12 vecinas y Ribadumia reconoce a profesionales asistenciales en sus galas del Día de la Mujer
Imágenes de las galas de reconocimiento y homenaje que los ayuntamientos de Ribadumia y Meaño realizaron ayer por el Día de l la Mujer | gonzalo salgado/ cedida

Los concellos de Ribadumia y Meaño celebraron ayer sus respectivas galas de homenaje con motivo del Día de la Mujer. En el caso del primero, este año se optó por reconocer la labor profesional y en el ámbito asistencial del cuidado de personas mayores y más vulnerables. Así se destacó a las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar, de la residencia Domus VI y del centro de día Mimosas. En representación de estos equipos se subieron al escenario Laura Barral, Iria Peña, Eva Fernández y Cristina Vidal. Luego, la vecina Laura Patricia recibió el reconocimiento dedicado a todas esas “mulleres que, de xeito, altruista” cuidan de su entorno familiar y más cercano.

El acto se desarrolló en el auditorio municipal bajo el lema “Cando a vida se torna difícil sempre hai alguén para quen ti es a máis forte”. Este reconocimiento público a su labor se acompañó de una placa y un ramo de flores como detalle y de la mano del alcalde, David Castro, y las concejalas de Servizos Sociais y Cultura, Sofía Núñez y Mar Rey, respectivamente. Además los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo “Lavandeiras” de Rilo & Penadique.

En cuanto a Meaño, el Ayuntamiento abrió su acto con la representación de la obra teatral “Amoríos en Concal” del grupo de teatro Susavila. Tuvo lugar en el centro social de Dena y estuvo dedicado a 12 vecinas nacidas en 1957 y en tiempo de jubilación, habiendo además representación de las parroquias de Lores (2), Dena (2), Simes (1), Padrenda (1), Meaño (3) y Xil (3).

El alcalde, Carlos Viéitez, y otras autoridades locales fueron las encargadas de entregarles un detalle consistente en un diploma y un ramo de flores.

Cabe recordar que el Concello ya realizó en días pasados otras actividades por el Día de la Mujer, algunas de las cuales forman parte del CIM comarcal, al que se acaba de adherir. No obstante, falta la Andaina pola Igualdade que iba a celebrarse este sábado, pero tuvo que posponerse debido a la lluvia. 

Meaño rinde homenaje a 12 vecinas y Ribadumia reconoce a profesionales asistenciales en sus galas del Día de la Mujer

Te puede interesar