MEAÑO-Un expediente aclarará la supuesta apropiación de un lavadero público

MEAÑO-Un expediente aclarará la supuesta apropiación de un lavadero público
Copia de Diario de Arousa-2014-06-11-015-870dbe30

El Concello de Meaño ha iniciado un expediente de investigación ante el malestar vecinal despertado por la supuesta apropiación de un particular de un lavedero público en Xil.
La alcaldesa, Lourdes Ucha, explicó que el Ayuntamiento tiene catalogado ese bien como propio, dentro de su inventario de propiedades. No obstante, es necesario comprobar y aclarar si, efectivamente, la ejecución de un cierre particular en el lugar ha podido o no cercar parte de este recinto municipal.
La cuestión fue a debate durante el Pleno de esta semana, a través de una pregunta planteada por el portavoz del BNG, Rodrigo Pazos, quien indicó, además, que al menos un vecino del lugar ya había planteado una queja por registro en el Concello, al conocer la ejecución del cierre que ha alimentado esta polémica.

policía y mancomunidade
El Pleno de la Corporación también ha dado luz verde a una petición de compatibilidad solicitada por uno de los integrantes de la Policía Local.
El agente comunicó que ha concluido sus estudios de Derecho y pidió permiso al Ayuntamiento para desempeñar labores profesionales en este campo, compatibilizádolas con las del desempeño de su cargo policial.
El Ayuntamiento dio luz verde a la petición, bajo cumplimiento de los condicionantes que marca la ley.
A mayores, el Pleno también dio su consentimiento a los cambios en los estatutos de la Mancomunidade do Salnés, que deben adaptarse a la nueva ley estatal de régimen local. n

MEAÑO-Un expediente aclarará la supuesta apropiación de un lavadero público

Te puede interesar