domingo 20/9/20

Un varón encapuchado retiene a un septuagenario en el atraco a una tienda

Meaño sufrió ayer un nuevo atraco, en un establecimiento que hace apenas cuatro meses ya se había tenido que enfrentar a un episodio similar.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación	e. moldes
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación e. moldes

Meaño sufrió ayer un nuevo atraco, en un establecimiento que hace apenas cuatro meses ya se había tenido que enfrentar a un episodio similar.
Los hechos tuvieron lugar por la mañana, en la calle de O Salnés, a pocos metros del Consistorio y en el interior del local de una conocida tienda de ultramarinos. Al parecer, accedió al establecimiento un varón con la cara cubierta, que llegó a sujetar por la fuerza al responsable del negocio, que ronda los ochenta años.
A continuación, el atracador se habría hecho con un botín de unos quinientos euros, dándose posteriormente a la fuga.
Se investiga, además, si otra persona pudo haberlo esperado en el exterior, para ayudarlo en una fuga en coche.
El mismo establecimiento había sido objeto de, al menos, dos robos más.
El más reciente tuvo lugar el pasado mes de agosto. En aquella ocasión, el asalto tuvo lugar también de mañana y, de nuevo, con una persona que se cubría el rostro, con una careta.
Aquel episodio también había sido considerado robo con violencia, ya que el atracador habría empujado al responsable del establecimiento al suelo, golpeándolo y causándole lesiones, aunque no de gravedad.
También entonces el ladrón había conseguido hacerse con dinero en efectivo. Eso sí, en aquella ocasión, la Guardia Civil había arrestado en pocos días a un joven natural del municipio, de 24 años, como presunto autor del robo.
Los agentes investigan ya el caso de esta semana, a fin de tratar de localizar cuanto antes al responsable del delito. n

Comentarios