VILANOVA-Una estatua de la Virgen del Carmen presidirá la salida de La Vuelta

VILANOVA-Una estatua de la Virgen del Carmen presidirá la salida de La Vuelta
el alcalde, gonzalo durán, y la diputada begoña estévez, durante la visita de ayer para ver la talla

Una representación en granito de la imagen de la Virgen del Carmen será instalada en el puerto de Vilanova de Arousa con motivo de la salida de La Vuelta Ciclista a España este verano en el lugar.

Será colocada a unos veinte metros de la reformada lonja de la rada, sobre un pedestal de dos metros de altura, que soportará, a su vez, la propia talla, de 1,40 por 1,10.

La escultura la preparan en la Escola de Canteiros de Poio, dependiente de la Diputación de Pontevedra. Se trata de una representación “moi barroca e con numerosas figuras”, explican desde el ente provincial, ya que, además de la imagen de la Virgen y del niño en brazos, se recrea a varios marineros pidiendo auxilio.

“Á dificultade da talla en si mesma engádese o feito de que se está a tallar sen un modelo previo, baseándose unicamente en fotografías, o que fai máis complexo o traballo”. El pedestal, por su parte, “elaborarase cunha combinación de restos de pedra”.

Los talleres de la Escola de Canteiros recibieron ayer la visita del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y de las diputadas provinciales Begoña Estévez y Ana Isabel Vázquez.

 

preparativos

El municipio de Vilanova intensificará a partir de este mes, además, los contactos con la organización del evento deportivo, de cara a ultimar todos los preparativos para la organización de la salida. También se obra ya en el entorno del monte Lobeira, en cuya cumbre culminará otra etapa de la competición.

VILANOVA-Una estatua de la Virgen del Carmen presidirá la salida de La Vuelta

Te puede interesar