MEIS - Adjudican por 1,3 millones el vivero de empresas del polígono Barro-Meis

MEIS - Adjudican por 1,3 millones el vivero de empresas del polígono Barro-Meis
27/04/2011. 12/02/2011. Vistas del Polígono Barro - Meis.

La Xunta de Goberno de la Diputación adjudicó ayer a la empresa Construcciones Vila Miño las obras del vivero de empresas del polígono Barro-Meis por un importe de 1,3 millones de euros. Al concurso se presentaron un total de 17 empresas, resultando ganadora la oferta de Vila Miño.
Con esta adjudicación, “avánzase na creación de condicións favorables para o emprendemento na provincia”, indican fuentes de la Diputación, recalcando que serán dos los viveros de empresas que se habilitarán (uno en Barro-Meis y otro en Lalín) para acoger proyectos emprendedores. Estas dos actuaciones son fruto de un convenio de colaboración entre la administración provincial y el Incyde, que cuenta con una dotación económica total de 2,5 millones.

diseño
El vivero adjudicado ayer se situará en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados del polígono Barro-Meis y “centrará o seu peso nas ‘navesnido’ para un tipo de proxecto empresarial orientado á producción, á industria, a talleres ou a oficinas”, según la explicaciones de la propia Diputación. El diseño del edificio se decidió por medio de un concurso de ideas en el que resultaron ganadores los arquitectos vigueses Juan B. Pons y Lucas Gándara. Su diseño combina la calidad estética con la funcionalidad, apostando por la flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los emprendedores. Así, la construcción tendrá un carácter modular, para que pueda adecuarse a los proyectos que en ella se instalen y para poder ser ampliados en caso de necesidad. 

MEIS - Adjudican por 1,3 millones el vivero de empresas del polígono Barro-Meis

Te puede interesar