MEIS - Adjudican nuevas aceras, aparcamientos y servicios urbanos en el Campo da Feira

MEIS - Adjudican nuevas aceras, aparcamientos y servicios urbanos en el Campo da Feira
Diario de Arousa-2013-10-20-011-d1cb55d7

La Diputación de Pontevedra ha adjudicado una obra de construcción de aceras, aparcamientos y servicios urbanos en el núcleo del Campo da Feira de O Mosteiro, por un importe de 258.760 euros.
La empresa constructora elegida ha sido Eiriña, que se compromete a ejecutar las labores en un plazo de tres meses a partir de su fecha de inicio.
Según indicaron ayer desde la administración provincial, las obras permitirán “poñer fin a un vello problema co que, cada quince días, con motivo da celebración de feiras e mercados, afecta a este núcleo de O Mosteiro”.
Las nuevas aceras serán de hormigón coloreado en ocre, en los dos márgenes de la carretera Mosteiro-Barrantes, en un tramo de uno 540 metros.
En la misma actuación se enterrarán los cables del tendido eléctrico, se realizarán las correspondientes canalizaciones para el abastecimiento de agua potable y alcantarillado y se marcarán plazas de aparcamiento en el entorno.
Las obras implicarán demolición de estructuras, excavaciones y asfaltados, pero también instalación de colectores, pozos de registro, bocas de riego, tuberías, arquetas y pintado vial.

usos compatibles
Desde la Diputación Provincial de Pontevedra afirmaron ayer que durante los tres meses previstos de obras en la zona, estas actuaciones no interferirán en la realización de los mercados y ferias en el centro de O Mosteiro.
Sostienen que los usos de la plaza podrán ser compatibilizados con las labores, aunque con algunas restricciones e incomodidades que, no obstante, se intentarán reducir al mínimo posible. n

MEIS - Adjudican nuevas aceras, aparcamientos y servicios urbanos en el Campo da Feira

Te puede interesar