MEIS- Amplían la EDAR de O Mosteiro para evitar su saturación, vertidos y olores

MEIS- Amplían la EDAR de O Mosteiro para evitar su saturación, vertidos y olores

El Concello de Meis ha solicitado licencia a Augas de Galicia para obrar, ampliar y mejorar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de O Mosteiro. Se trata de una actuación que tiene por objetivo aumentar la capacidad de la planta, para reducir problemas de saturación, malos olores y vertidos denunciados desde hace tiempo.
Las obras incluyen la ampliación de las instalaciones, con la construcción de una depuradora compacta sobre una solera de hormigón. También la demolición del muro de cierre actual, para su sustitución por otro nuevo, de unos quince metros de largo, a base de bloques de hormigón, postes y malla metálica 
El alcalde, José Luis Pérez Estévez, explica que la actuación busca separar los caudales de pluviales y aguas residuales, ya que la recogida del primero lastra considerablemente la capacidad de la planta, provocando problemas en momentos puntuales. 
Labores similares han sido proyectadas y puestas en marcha por el Concello en más depuradoras, en aquellas de su red de plantas de tratamiento de aguas residuales que arrastran problemas de capacidad. 
En el caso de las obras previstas en la de O Mosteiro, además, el regidor señala que la actuación también tiene por objeto preparar la EDAR para futuras conexiones de usuarios, en previsión del crecimiento de este núcleo urbano.

en zona de policía
Los trabajos en Baralla-O Mosteiro se realizarán en zona de policía o de protección del regato Manela, por lo que fue necesario que el Ayuntamiento tramitase la pertinente licencia ante el organismo autonómico de Augas de Galicia. 
Tras la publicación del correspondiente anuncio ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hoy se abre un plazo de veinte días en el que el expediente quedará a exposición pública, para que todos los interesados puedan consultar el proyecto y alegarlo, en su caso.

MEIS- Amplían la EDAR de O Mosteiro para evitar su saturación, vertidos y olores

Te puede interesar