MEIS-Amplían en un millón más el presupuesto para el vivero de empresas del polígono

MEIS-Amplían en un millón más el presupuesto para el vivero de empresas del polígono
05/05/2011. 29/04/2011. 16/11/2010. Vistas del Polígono Barro - Meis.

El vivero de empresas del polígono industrial de Barro-Meis estará listo a comienzos del próximo año y su construcción costará un millón de euros más de lo inicialmente presupuestado.
Estos fueron los dos anuncios hechos públicos ayer por la Diputación de Pontevedra, administración que firmó, junto a la Fundación Incyde, una addenda al convenio de colaboración a fin de poder ampliar la cuantía para sacar adelante esta infraestructura.
Ambas instituciones destinarán, de esta forma, un total de 2,5 millones de euros a crear el vivero en Barro-Meis y otro similar en Lalín.
El objetivo del incremento del presupuesto para la obra en O Salnés es “ampliar a capacidade” del vivero y “desenvolver un proxecto ambicioso” en el que dar cabida tanto a las naves-nido —para la tutela de nuevas empresas en sus primeros meses de vida— como a oficinas y despachos.
Del total del presupuesto, la Diputación aportará 500.000 euros, mientras el grueso de la actuación será aportado por Incyde —fundación nacida al amparo de las Cámaras de Comercio de España—, con dos millones procedentes de fondos europeos Feder.
Su director, Javier Collado, que participó ayer en la firma de la addenda junto a Rafael Louzán, valoró que este incremento en la financiación “partió de la apuesta que la Diputación está haciendo en favor de la inserción laboral de los jóvenes, con planes de práctica laboral”.
El edifico de Barro-Meis ya cuenta con proyecto, obtenido en un concurso de ideas que ganaron los arquitectos vigueses Juan Bautista Pons y Lucas Gándara. Las instalaciones, que podrán estar listas “nos primeiros meses de 2015”, según Louzán, se construirán sobre una parcela de unos 5.000 metros cuadrados.
Los viveros dispondrán de oficinas y naves, pero también de servicios complementarios de utilidad para los emprendedores allí instalados, como talleres de formación, salas de videoconferencias, aulas para clases y salones de actos.

MEIS-Amplían en un millón más el presupuesto para el vivero de empresas del polígono

Te puede interesar