viernes 23/10/20

Meis asume también desinfección de los colegios y sus patios ante la “deixadez e pasotismo” de la Xunta

La alcaldesa reafirma que “non imos escatimar nin tempo nin cartos” en este tipo de medidas anti-Covid
Operaciones de higienización en los colegios, este fin de semana | concello
Operaciones de higienización en los colegios, este fi n de semana | CONCELLO

El Concello de Meis se ha visto también empujado, como la mayor parte de ayuntamientos, a ejecutar por su cuenta labores de desinfección de los centros de enseñanza.

La alcaldesa, Marta Giráldez, publicaba en sus redes este fin de semana el compromiso del ejecutivo municipal: “Non imos escatimar nin tempo nin cartos para que os nosos centros escolares estean desinfectados, porque para o Concello a seguridade e a saúde das nosas nenas e nenos é o prioritario”.

Competencia impropia

No obstante, la regidora no ocultaba el malestar, compartido por muchos de sus homólogos, con la administración autonómica, competente en Educación. Así, calificaba la postura de la Xunta de “deixadez e pasotismo”, por no hacerse cargo de estas labores en la red de centros de enseñanza.

Las actuaciones de los operarios del Concello se centraron el sábado en la desinfección de los patios de los colegios de A Armenteira y O Mosteiro. El viernes, habrían hecho ya lo propio en la red de las escuelas unitarias.

Tanto estas labores en los patios como las desinfecciones diarias de los centros, insisten desde el gobierno municipal meisino, deberían ser asumidas por la Consellería l

Comentarios