MEIS / BARRO - Anuncian la construcción de un vivero para 40 empresas en el polígono industrial

MEIS  / BARRO - Anuncian la construcción de un vivero  para 40 empresas en el polígono industrial
instalación de una nave en el parque empresarial, en imagen de archivo e. moldes

Dos millones de euros de inversión para poner en marcha dos viveros de empresas, uno de ellos en el polígono industrial de Barro-Meis y otro en el parque de Lalín 2000. El proyecto parte de la Diputación de Pontevedra y de la Fundación Incyde o Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, institución constituida en 1999 por 87 Cámaras de Comercio de España. Lo harán, fundamentalmente, a través de fondos europeos, con el objetivo de tutelar los primeros meses de vida de jóvenes sociedades mercantiles y con la meta última de generar industria y empleo apostando por la figura del emprendedor.
La fuerte inversión en infraestructuras, 1,5 millones del total del plan, irá dirigida a la edificación de dos naves en terrenos de ambos parques empresariales. Las obras arrancarán “de inmediato” y la intención es que puedan estar listas en 2014.

Junto a otro en Lalín, el proyecto supondrá  dos millones de euros y verá la luz en 2014


Cada uno de estos edificios de nueva construcción tendrá espacio para entre treinta y cuarenta sociedades, empresas de nueva creación o autónomos.
De ese millón y medio de euros, el 80% será puesto por la Fundación Incyde a través del Fondo Social Europeo. La Diputación aportará el 20% restante, unos 300.000.
Los otros 540.000 euros procedentes de la UE, para completar la inversión total de más dos millones, serán invertidos en doce programas de formación en las comarcas de la provincia. Habrá acciones sobre “Creación y Consolidación de Empleo y Autoempleo”, “Programa Anticrisis”, “De Apoyo al Comercio Minorista” y “Programa de Industria Ganadera y Láctea”.
El uso de los viveros será gratis para las empresas nacientes durante los dos primeros años. Cada sociedad deberá hacer frente, no obstante, a los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.
Las administraciones les aportarán servicios de orientación y otros, adaptados a cada necesidad, para impulsar su crecimiento y, en última instancia, “dinamizar a comarca”.
En la zona de O Salnés, Vilanova de Arousa cuenta con una iniciativa similar, de vivero de empresas, aunque municipal, en Vista Real.

MEIS / BARRO - Anuncian la construcción de un vivero para 40 empresas en el polígono industrial

Te puede interesar