MEIS/BARRO - Licitan por 898.000 euros un centro de apoyo a las empresas del polígono

MEIS/BARRO - Licitan por 898.000 euros un centro de apoyo a las empresas del polígono
El presidente de la Diputacion, Rafael Louzán, su vicepresidente, José Juan Durán, y el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, inspeccionaron ayer las obras de construcción de la primera empresa que se as

La Diputación de Pontevedra ha sacado a licitación un contrato de obra para construir un nuevo edificio de usos para el polígono industrial de Barro-Meis. Se trata de un “Centro de Servizos e Apoio Empresarial”, en el que se crearán dependencias para uso común por las diferentes sociedades que se instalen en el parque.
El proyecto sale a licitación pública con un presupuesto base de 898.640 euros y con un plazo máximo de ejecución de once meses. El concurso se tramita de forma ordinaria y procedimiento abierto, por lo que podrán concurrir tantas empresas como lo deseen, que deberán presentar sus ofertas en un plazo de 26 días naturales contados a partir de hoy, tras la publicación ayer del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP).

funciones
El nuevo edifico proporcionará nuevas dependencias en las que celebrar reuniones. También un auditorio, servicio de restauración, cafetería y salas polivalentes, entre otras estancias.
El proyecto sale ahora a licitación tras cerrar la adjudicación de la construcción del vivero de empresas en el mismo polígono industrial.
 Este vivero servirá para ofrecer sede social a nacientes sociedades, donde tutelarlas durante sus primeros meses de vida, como una forma de apoyo a los emprendedores. La construcción del centro fue adjudicada a la empresa Construcciones Vila Miño S.A., con un presupuesto de unos 1,3 millones de euros. El diseño del edificio fue seleccionado a través de un concurso de ideas, en el que resultó ganador el proyecto presentado por Juan Bautista Pons y Lucas Gándara.
Ambos edificios completarán la dotación de servicios que la administración provincial quiere entregar en un polígono que alcanza ya el 50% de ocupación, tras la reciente compra de una importante superficie por el Grupo Froiz, a sumar a otras empresas ya instaladas o que lo harán en breve.
Se estudia, además, sacar a la venta más terreno, ante la creciente demanda de más firmas interesadas a raíz del anuncio de la cadena de hipermercados de instalar allí una importante sede logística. n

MEIS/BARRO - Licitan por 898.000 euros un centro de apoyo a las empresas del polígono

Te puede interesar