Meis cancela su Semana Santa de interés y suspende el Bollo del récord Guinness y las Cabezas

Meis cancela su Semana Santa de interés y suspende el Bollo del récord Guinness y las Cabezas
Diario de Arousa-2020-03-17-014-e515d8ff

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado al Concello de Meis a ampliar las medidas restrictivas, a raíz del estado de alarma y orden de confinamiento. El gobierno local, reunido ayer por la mañana, acordó cancelar los actos de la Semana Santa de Paradela y suspender los relacionados con la celebración del San Gregorio y la Romería das Cabezas. 

Se trata de tres de los mayores eventos de masas en la localidad, que se iban a celebrar en las próximas fechas. La Semana Santa de Paradela está declarada de interés turístico autonómico y este año afrontaba un ilusionante programa, con innovaciones e incluso una ampliación de días. La intención era comenzar un proceso de mejora para conseguir el objetivo de convertir la fiesta en cita de interés turístico estatal. 

Había previsto incluso comenzarla un día antes, con una jornada más de representaciones, en el que se representaría una escena diferente en cada edición. Ahora, estos planes, así como los ensayos del grupo de actores, se abortan y se posponen hasta la próxima edición. 

En cuanto a la Romería das Cabezas y la de San Gregorio, con su bollo pascual gigante incluido en el libro Guinness de los Récords, quedan en suspenso. Son citas que se sitúan en el calendario a mediados de abril. Aún así, el escenario es incierto, con un confinamiento que podría prorrogarse o alzarse tras los catorce días iniciales decretados por el Gobierno. Y cuyos trabajos previos de preparación sí deben paralizarse por ahora, de ahí la suspensión anunciada por el ejecutivo meisino.

Meis cancela su Semana Santa de interés y suspende el Bollo del récord Guinness y las Cabezas

Te puede interesar