MEIS - La Casa do Escudeiro acogerá un centro para mayores antes de que termine julio

MEIS - La Casa do Escudeiro acogerá un centro para mayores antes de que termine julio
Meis. Casa pazo Escudeiro en el Campo da Feira de Mosteiro.

La reforma de la Casa do Escudeiro en O Mosteiro (Meis) deberá estar concluida antes del 31 de julio. Así lo recogen las condiciones de la asignación de fondos europeos a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y el Grupo de         Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés, que autorizaron una subvención la pasada semana.
Y así lo confirmaba ayer el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Estévez. El regidor indicó que actualmente la interventora municipal trabaja en la elaboración de un informe de viabilidad para la ejecución del proyecto, tarea que quedará lista, en principio, en una semana.
“Entón xa estaremos en condicións de sacar a licitación a obra”, explicaba el alcalde. El Concello quiere que los trámites que quedan pasen lo más rápido posible, para tratar de acelerar el proceso, poder iniciar la obra y cumplir los plazos, marcados en esa fecha en pleno verano.

usos del edificio
El proyecto previsto para la Casa do Escudeiro pasa por la creación de un centro para la tercera edad, que se acometerá sí o sí, indicaba el primer edil.
Anteriormente se había planteado también la posibilidad de destinar el inmueble para acoger las dependencias de la Escola de Música, aunque Pérez apuntaba ayer que, con la disponibilidad de otros locales, actualmente ese uso en O Escudeiro no está aún claro, por lo que se sigue estudiando. En todo caso, el centro para mayores sí se ejecutará antes del 31 de julio, dando así cumplimiento al proyecto planteado al GDR.
El resto de fondos hasta completar los 114.000 totales de la obra los aporta la Diputación a  través de una subvención ya concedida.
En O Escudeiro se proyectara hace años un centro de día, que la Xunta terminó por rechazar, por lo que devolvió el uso del inmueble al Ayuntamiento, que ahora obrará en él con este proyecto.

MEIS - La Casa do Escudeiro acogerá un centro para mayores antes de que termine julio

Te puede interesar