sábado 14.12.2019

Meis celebra su VII Feira do Galo de Corral con la novedad de un showcooking con Rocío Garrido

El evento tendrá lugar el sábado 22 en el campo de O Mosteiro e incluye la venta de otros productos 

Un momento de una edición anterior de la feria | gonzalo salgado
Un momento de una edición anterior de la feria | gonzalo salgado

El Concello de Meis celebrará este sábado la séptima edición de su Mercado de Nadal do Galo de Corral en el que los criadores ofrecerán sus productos desde las 9 de la mañana. Además, este año, como novedad, tendrá lugar una showcooking a cargo de la bloguera gastronómica Rocío Garrido Caramés de “A cociña do meu avó”. 

El Ayuntamiento y los criadores están dando los últimos retoques a la organización de este evento en el que se pueden adquirir los famosos gallos de corral de Meis, tan típicos en las mesas navideñas. El evento tendrá lugar en el Campo da Feira de O Mosteiro a partir de las nueve de la mañana. 

Degustación 
En previsión  de que las condiciones meteorológicas serán adversas, la organización instalará un carpa donde se ofrecerán otros atractivos. Así, además de los puestos de venta habrá de artesanía, de venta de textil y productos ecológicos, entre otras cuestiones. 

El programa también introduce una novedad con respecto a ediciones anteriores, que es la celebración de un showcooking de gallo de corral con una degustación incluida a cargo de la cocinera y bloguera Rocío Garrido Caramés. Tendrá lugar a las 13 horas y se trata de una actividad gratuita. Garrido Caramés es autora de tres libros de cocina; el últimos ha salido recientemente al mercado y se llama “Receitas pequerrechas” y está pensado para el público familiar, para animar a los más pequeños de la casa a probar cosas nuevas y a crear lazos con sus padres compartiendo momentos en los fogones. 

Esta cita reúne cada año a buen número de personas llegadas incluso de otras partes de la comunidad autónoma para comprar a los criadores participantes que dedican los mejores cuidados a las aves..

Comentarios