Meis decreta tres días de luto oficial por la muerte del exalcalde Jorge Casal Pintos

Meis decreta tres días de luto oficial por la muerte del exalcalde Jorge Casal Pintos
El exregidor, en primer plano a la izquierda, durante los actos de homenaje celebrados en 2019 | mónica ferreirós

Jorge Casal Pintos, primer alcalde de la democracia en Meis, falleció ayer a los 94 años. Fue regidor durante dos décadas pero, también, profesor de varias generaciones, sobre las que dejó huella. Su localidad le devolvió el cariño y respeto que se labró en el aula y en los despachos bautizando una calle en su nombre en 2019, el último acto institucional al que acudió como protagonista.



El Concello de Meis decretó tres días de luto oficial, que comenzaron ayer.



La alcaldesa, Marta Giráldez, trasladó sus condolencias a la familia y también hizo público un mensaje en redes sociales. A mayores, en declaraciones a este medio destacó la labor de docente de Casal Pintos, “moitas personas, entre as que me inclúo, fomos alumnas del. Meis está de loito”. La regidora recordó que “sempre foi unha persoa moi accesible, moi respectuosa, coa que sempre se podía falar”.
Las exequias son hoy



Sus restos mortales se velan en la sala 1 del tanatorio de Ribadumia, desde donde hoy, a las 18:30, tendrá lugar la salida, para los funerales, que serán a las 19 horas en la iglesia de san Vicente de Nogueira. El entierro será en el cementerio parroquial.



Alcalde de 1979 a 1999


Jorge Casal estuvo al frente de la Corporación municipal de Meis desde 1979, con Coalición Democrática, hasta 1999, entonces ya bajo las siglas del Partido Popular, año en que fue sucedido por el hasta entonces número dos de su grupo, José Luis Pérez Estévez.


La calle que se bautizó en su nombre hace unos años está ubicada en las inmediaciones del colegio de O Mosteiro, centro en el que impartió sus clases durante años, compatibilizándolas con la política activa. 

Meis decreta tres días de luto oficial por la muerte del exalcalde Jorge Casal Pintos

Te puede interesar