MEIS-Denuncia que el alcantarillado devuelve la basura a su inodoro

MEIS-Denuncia que el alcantarillado devuelve la basura a su inodoro
el afectado muestra el cadáver de una rata que flota desde hace días en el atasco de la red e. moldes

Un vecino de la zona de San      Lourenzo, en Meis, denunció ayer que el sistema de saneamiento devuelve las aguas fecales a su cuarto de baño, debido a lo que cree un importante atasco en la red general.
El problema lo detectó esta misma semana, en la que se hizo efectiva su alta en el servicio de saneamiento, tras el correspondiente enganche y el pago de las tasas.
Desde el primer momento, asegura, el inodoro devolvía las aguas fecales. Es más, aún cuando no utilizaban el sanitario, sostiene que un intenso y desagradable olor subía por la red, por lo que probaron hasta a tapar registros y salidas con trapos.
Dada la gravedad de la situación, ha tenido que volver a enganchar la tubería a la fosa séptica de la vivienda.
Ayer mostraba, tras levantar tapas de los registros en su propiedad y en el colector, agua fecal estancada, incluso con una rata muerta flotando “dende hai días”.

sanidad
El residente critica que desde el Concello “aínda non mandaron aquí a ninguén” tras comunicar la incidencia.
Ayer mismo había llamado a la Xunta de Galicia, que le instó a presentar un escrito ante la autoridad sanitaria. “Mentras, levo unha semana empantanado, pagando por un servizo que non teño e que non me deu máis que problemas”, concluía.

MEIS-Denuncia que el alcantarillado devuelve la basura a su inodoro

Te puede interesar