Meis distribuye su Bollo solidario y la primera remesa del Banco de Alimentos

Meis distribuye su Bollo solidario  y la primera remesa del Banco de Alimentos
La creación culinaria, a su salida ayer de la Panadería Paradela, rumbo a los hogares más necesitados | gonzalo salgado

Meis tuvo ayer Bollo pascual. Diferente al que cada año atrae a miles de comensales a las fiestas de San Gregorio, pero cargado de buenos propósitos. La comisión de fiestas había preparado ya días antes un molde más pequeño para rebajar de 6.000 a 900 huevos los necesarios para esta creación culinaria. Todos ellos aportados por los organizadores.

Ayer a la mañana, salido de los hornos de la Panadería Paradela, esperaban los voluntarios de Protección Civil y concejales, con la alcaldesa, Marta Giráldez, a la cabeza. La comisión donó el producto al Concello y, tal y como se había dispuesto, se dividió para su distribución puerta a puerta, entre las familias más necesitadas. 

Banco de alimentos 
El reparto se aprovechó para dar salida también a la primera remesa del Banco de Alimentos que el Ayuntamiento puso en marcha hace unas semanas, en medio de esta crisis sanitaria, económica y social. 

La regidora explicaba ayer que el primer reparto de estos víveres estaba inicialmente programado para el pasado viernes, pero en vista a la iniciativa de la comisión de San Gregorio, el Ayuntamiento optó por unir ambas entregas en una. 

De este modo, el grueso del reparto, de bollo y demás víveres y productos, se realizó ayer en unas 16 viviendas. Se trata, en su mayoría, de familias atendida previamente por Servicios Sociales por su situación económica o social. También se incluyó a determinados hogares que, por un ligero umbral, se quedaron al margen de las prestaciones sociales, ampliando a ellas también este reparto. Y, a mayores, se entregaron más porciones del bollo pascual  a vecinos mayores o enfermos, hasta completar la partida. 

La distribución se organizó este domingo en tres grupos: Uno formado por efectivos de Protección Civil, otro por concejales y otro, mixto, ente ambos colectivos.

La comisión de fiestas, además, hizo entrega a la regidora de una figura de San Gregorio, que será trasladada al Concello. Promotores de la fiesta, panadería, el grupo de emergencias y el político agradecieron la colaboración de unos y otros para dar vida a esta iniciativa que ha permitido mantener la ofrenda central al santo y darle un uso social.

Meis distribuye su Bollo solidario y la primera remesa del Banco de Alimentos

Te puede interesar