Meis estrena centro social en la recuperada Casa do Escudeiro

Meis estrena centro social en la recuperada Casa do Escudeiro
Diario de Arousa-2019-03-02-013-3aa928e0

El Concello de Meis estrenó ayer su centro social, habilitado en la rehabilitada Casa do Escudeiro, en O Mosteiro. Durante toda la mañana hubo sesión de puertas abiertas para que los vecinos interesados pudiesen conocer la obra interior, el equipamiento, el servicio y las actividades que se ofertan. A media tarde tuvo lugar el acto inaugural oficial, presidido por el alcalde, José Luis Pérez Estévez. 

El regidor explicaba que esta puesta en marcha culmina largos años de empeño municipal por sacar el proyecto adelante. Comenzó con la adquisición de la casa “a unha das familias máis coñecidas e importantes” que, en su día, ya había cedido el terreno sobre el que se levanta la Feira de O Mosteiro, cuando el mercado estaba en pleno auge. 

Comenzó entonces el intento de convertirlo en centro de día, con cesión a la Xunta. Tras perderse finalmente dicha opción, el Concello recuperó el uso del local, apostó en su directa recuperación y, tras unos 100.000 euros de inversión en diversas actuaciones, lo puso desde ayer a disposición de los mayores de la localidad. Por ello, declaraba estar “moi contento” por que el público en general pueda hacer uso del histórico inmueble: “Sempre pensei nesta ubicación para o uso e desfrute dos veciños”, subrayó Pérez. 

Acceso libre
La entrada al edificio y la participación en todas las actividades serán gratuitas. 

Eso sí, sin perjuicio que más adelante, en función de alguna propuesta concreta de mayor coste, deba aprobarse alguna inscripción en metálico para alguna de ellas. 

La explotación y gestión la lleva ya una empresa privada contratada por el Concello. Pérez explicó que se trata de una firma especializada en este tipo de servicios, para intentar ofrecer el mejor posible a los usuarios.

Meis estrena centro social en la recuperada Casa do Escudeiro

Te puede interesar