MEIS - La Festa dos Callos rebaja los precios para que la crisis no frene la afluencia

MEIS - La Festa dos Callos rebaja los precios para que la crisis no frene la afluencia
Diario de Arousa-2014-07-03-013-f824f496

El cartel de las fiestas de San Benito y de la feria de los callos de Meis fue presentado ayer en el Concello con destacadas novedades, comenzando por el capítulo económico. El alcalde, José Luis Pérez, y la concejala de Cultura, Ofelia Barral, adelantaron que la ración de callos baja de los siete a los cinco euros y las reservas de mesas para 14 personas se quedará en 100 euros.
La medida se toma para facilitar la afluencia y el disfrute de la fiesta aún en tiempos de crisis, ya que desde el ejecutivo son conscientes que no solo la administración debe apretarse el cinturón en este tipo de eventos.
Eso sí, a pesar del abaratamiento de los tiquets, la calidad de los platos se mantendrá, de eso dio fe ayer una de las cocineras, María del Carmen Cochón, con 12 años a sus espaldas trabajando en los fogones de la fiesta.
Serán 6.000 raciones para su reparto el día grande, el 13, pero la fiesta dará comienzo mucho antes, este mismo domingo, con la Feira Labrega.
Cristina Torres, de la asociación promotora Cabemeis, hizo ayer un repaso de los principales atractivos de la séptima edición del evento, que recreará la feria de ganado y artesanal que hizo fama en O Mosteiro desde el siglo XIX. Desde las 10 habrá puestos y oficios artesanales, tabernas (con precios rebajados para los que se vistan de época), coches clásicos, música popular y la posibilidad de montar a caballo y ordeñar vacas.

pregón
El pregón de las fiestas correrá a cargo de Mucha e Nucha, las “Cantareiras de Ardebullo”, el jueves 10, a las 21:30 horas, después de una fiesta infantil y como preludio a un concierto de las dos bandas del municipio.
El viernes 11 comenzarán las verbenas con Alkar y Limón, que seguirán el sábado con Marbella y Pontevedra.
Otro de los cambios llegará con la celebración del San Cristóbal el sábado 12, para facilitar la asistencia a los vecinos, con misa y procesión típica desde las 19:30.
Ya el domingo grande, antes de la degustación de los callos desde las 11:30, se saldrá a las 10 desde el Campo da Feira en la I Ruta Ciclista guiada a través de los circuitos del centro de BTT con sede en el municipio. n

MEIS - La Festa dos Callos rebaja los precios para que la crisis no frene la afluencia

Te puede interesar