Meis homenajea a los tratantes de animales con “O Porqueiro”

Meis homenajea a los tratantes de animales con “O Porqueiro”
Autoridades locales de Meis y de la Diputación inauguraron ayer la escultura de “O Porqueiro” | Gonzalo Salgado

Meis cuenta desde ayer con una nueva escultura que además tiene un significado especial. Se trata de la pieza “O Porqueiro” que es “unha homenaxe a aqueles tratantes de animais que fixeron que O Mosteiro e a súa feira fosen un referente no pasado”, explicó la alcaldesa, Marta Giráldez. 


A la inauguración no faltaron el resto de concejales del gobierno local meisino y también asistió el diputado Santos Héctor Rodríguez. Y es que la obra ha sido donada por la Escola de Cantería de la Diputación de Pontevedra. Con todo, las autoridades de las administraciones implicadas explicaron que tuvo un coste de 5.000 euros. 

 
Como su propio nombre indica, representa la figura de una persona dedicada a la venta de ganado porcino y puede disfrutarse en los jardines que están delante del edificio cuya fachada da a la Praza de España. 
El Ayuntamiento aprovechó para descubrirla ayer porque en Meis fue un día grande con la celebración de su desfile de Entroido. De este modo, se invitaba a todos los asistentes a acudir y ver en persona la inauguración de esta nueva obra que pasa a formar parte del patrimonio municipal. 

Meis homenajea a los tratantes de animales con “O Porqueiro”

Te puede interesar