Meis inaugura las galas anuales para premiar la trayectoria de sus vecinos

Meis inaugura las galas anuales para premiar la trayectoria de sus vecinos
Diario de Arousa-2020-01-05-010-727ba04a

El Concello de Meis inauguró ayer la que pretende ser una larga tradición de homenajes a sus vecinos, destacando las mejores trayectorias cívicas, profesionales, sociales, deportivas y culturales. La “I Gala de Recoñecemento de Meisinas e Meisinos” se celebró en el edificio multiusos, destacando la labor de cinco vecinos, una empresa y una asociación. 

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Marta Giráldez, junto a demás miembros del ejecutivo y el diputado provincial Gorka Gómez, y estuvo presentado y conducido por Terio Carrera. Hubo, además, varios espectáculos musicales y animación, con la Banda de Música de A Vertula, la Coral Xuntanza, las cantareiras de Madia Leva, Lembranzas y el cierre de Dani Barreiro.

La gala sirvió para homenajear la labor y trayectoria de la asociación de Protección Civil, que atiende las emergencias de un municipio que carece de Policía Local. 

La empresa desatacada fue Novavila, elegido el pasado año como mejor hotel con encanto de España. 

Los cinco vecinos fueron Iago Monteagudo, reconocido palista que ha llevado el nombre de Meis a competiciones deportivas de primer nivel; Montse Blanco Abal, responsable de un establecimiento de ultramarinos, que brilla tanto por su aportación al ornato público siempre que hay fiestas como por su colaboración con el Concello en diferentes eventos;  Mariví García Casal, quien fue la primera concejala de Meis; Fernado Reboredo, el último latonero de la localidad y probablemente de Galicia; y Paco Outeda, que fue homenajeado por una vida ligada al automovilismo.

Todos recibieron placas conmemorativas, el reconocimiento de los corporativos y la ovación del público.

Meis inaugura las galas anuales para premiar la trayectoria de sus vecinos

Te puede interesar