Meis inicia reuniones vecinales para recoger sus ideas en los presupuestos

Meis inicia reuniones vecinales para recoger sus ideas en los presupuestos
La primera cita tuvo lugar esta semana en el auditorio de O Mosteiro, con la alcaldesa y miembros del ejecutivo | cedida

El Concello de Meis quiere que los presupuestos municipales para 2020 sean los primeros “participativos” de la localidad. La alcaldesa, Marta Giráldez, ha iniciado una ronda de reuniones con vecinos de todas las parroquias, para escuchar sus ideas y recoger sus demandas, a fin de intentar incluirlas en el próximo documento económico.

El primero de los encuentros tuvo lugar este mismo lunes, concentrando a residentes de las parroquias de San Tomé y San Vicente de Nogueira en el auditorio de O Mosteiro, el local cultural de referencia compartido por ambas localidades. El evento fue presidido por la propia regidora y contó también con presencia de otros ediles del gobierno local, así como un técnico, por si surgían dudas sobre el proceso de concentración parcelaria.

El saneamiento, pendiente

En esta primera cita quedó patente que el saneamiento sigue siendo una asignatura pendiente en Meis. Fue uno de los asuntos sobre el que más se habló, seguido de mejoras viales.

Ahora, la próxima semana el gobierno socialista prevé convocar dos nuevas reuniones, una para los vecinos de Paradela y San Lourenzo y otra para los de San Martiño y San Salvador.

La siguiente semana se citaría a los de A Armenteira. Y es intención de Giráldez acudir también en persona a Zacande. Hará en ese lugar una reunión específica, primero, por los varios y destacados núcleos de población y, segundo, para intentar aclarar cuestiones sobre el saneamiento en el lugar sobre los que existiría confusión después de lo anunciado “en campaña electoral” por el anterior ejecutivo.

Dinámica

La reunión de esta semana se prolongó por cerca de dos horas. Los primeros veinte minutos fueron de exposición inicial de la alcaldesa, que hizo balance de estos cuatro primeros meses de gobierno, en diferentes campos como obras, cultura o urbanismo, entre otros. El resto del encuentro se abrió a la intervención vecinal directa. Giráldez afirmó que fue un encuentro “dinámico”, que supuso para el gobierno local “un chute de adrenalina” por la elevada participación e implicación, que espera continúe en las siguientes citas, consiguiendo unas cuentas que recojan soluciones a los “problemas máis concretos” de los vecinos. Espera poder tener el presupuesto hacia final de año.

Meis inicia reuniones vecinales para recoger sus ideas en los presupuestos

Te puede interesar