La Diputación y Medio Ambiente firman el convenio que permite levantar una rotonda en A Goulla

El cruce de la PO-531 en A Goulla (Meis) con la EP-9508 hacia Lois (Ribadumia) tendrá una rotonda para mejorar las condiciones de seguridad vial.

La Diputación y Medio Ambiente firman el convenio que permite levantar una rotonda en A Goulla
Un acto de rúbrica anterior entre Louzán y Agustín Hernández
Un acto de rúbrica anterior entre Louzán y Agustín Hernández

El cruce de la PO-531 en A Goulla (Meis) con la EP-9508 hacia Lois (Ribadumia) tendrá una rotonda para mejorar las condiciones de seguridad vial. El proyecto vio ayer la luz verde definitiva con la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Pontevedra y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, titulares de las carreteras.
La rúbrica la protagonizaron Rafael Louzán y Agustín Hernández, responsables de ambos departamentos, que reparten las funciones para sacar adelante los trabajos.
La Xunta será la encargada de elaborar el proyecto, poner a disposición los terrenos y asumir la infraestructura una vez lista. La Diputación licitará los trabajos, ejecutará y dirigirá la obra y financiará los 140.130 euros en los que fue presupuestada la actuación.

punto negro
La intersección en cuestión es considerada un punto negro, al registrar varios accidentes, en un tramo en curva con poca visibilidad, regulada actualmente con carriles centrales de espera.
La carretera general Vilagarcía-Pontevedra tiene una intensidad media de 19.942 vehículos diarios, más que muchas autovías y autopistas en España, según los datos hechos públicos ayer. Además, el 9% de los automóviles son tráfico pesado.
Por su parte, el vial secundario hacia Lois cuenta con una intensidad media diaria de 4.143 vehículos, correspondiendo el 7,5% al tráfico pesado.