MEIS-Las obras del Centro de Servizos del Barro-Meis se ejecutarán en 11 meses

La Diputación de Pontevedra ha convocado la contratación de la obra para construir, por 898.640 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, un Centro de Servizos e Apoio Empresarial  en una parcela de 5.136 metros cuadrados del polígono industrial de Barro-Meis.
Fuentes de la institución provincial explicaron que la obra responde a que, una vez adjudicado el Viveiro de Empresas que acogerá en el parque industrial a nuevos emprendedores y una vez que el polígono alcanzó un porcentaje de ocupación del 50%, la Diputación quiere complementar el desarrollo urbanístico del parque con un Centro de Servizos e Apoio a las empresas instaladas y que, al mismo tiempo, proporcione nuevos espacios para la celebración de reuniones, oficinas, salas, auditorio, servicio de restauración, cafetería y otros.

detalles
El nuevo centro será un edificio de planta baja, primera y bajo cubierta. En la planta baja se albergará una cafetería, servicios y oficinas. En la primera está previsto habilitar un espacio para auditorio y salas multiusos, además de almacenes y otras dependencias. Respecto al bajo cubierta,  está previsto que ahí se creen los cuartos preciso para el funcionamiento y ubicación de las instalaciones.
La edificación tendrá una forma basada en volúmenes ortogonales, con una superficie útil próxima a los 1.200 metros cuadrados.
El proyecto sale ahora a licitación después de que se cerrara la adjudicación de la construcción del vivero de empresas en el mismo polígono industrial.
Cabe recordar que este servirá para ofrecer sede social a nacientes sociedades, donde tutelarlas durante sus primeros meses de vida, como una forma de apoyo a los emprendedores.
La construcción del centro fue adjudicada a la empresa Construcciones Vila Miño S.A., con un presupuesto de unos 1,3 millones de euros. El diseño del edificio fue seleccionado a través de un concurso de ideas, en el que resultó ganador el proyecto presentado por Juan Bautista Pons y Lucas Gándara.
Ambos edificios completarán la dotación de servicios que la administración provincial quiere entregar en un polígono que alcanza ya la mitad de ocupación, tras la reciente compra de una importante superficie por el Grupo Froiz, a sumar a otras empresas ya instaladas o que lo harán en breve. La intención de la firma es abrir allí dos naves de productos secos y frescos, de 26.000 metros cuadrados; un anexo a la nave principal, de 3.500 metros, para almacenaje de palés; un edificio para comedor y vestuarios, instalaciones de abastecimiento de gasoil, un túnel de lavado para camiones y áreas ajardinadas de más de 4.000 metros cuatros, entre otras instalaciones. Se estudia, además, sacar a la venta más terreno, ante la creciente demanda de más firmas interesadas a raíz del anuncio de la cadena de hipermercados de instalarse allí.

MEIS-Las obras del Centro de Servizos del Barro-Meis se ejecutarán en 11 meses

Te puede interesar