Meis licita la reforma de una rectoral en San Martiño para crear un centro social

Meis licita la reforma de  una rectoral en San Martiño para crear un centro social
Diario de Arousa-2019-03-30-009-caa1abbc

El Concello de Meis anunció ayer la inminente licitación de un proyecto para crear un centro social en San Martiño. La obra supondrá una inversión de 251.982,50 euros, según consta en el presupuesto base del concurso, y conllevará la rehabilitación de una edificación ya existente, de carácter tradicional, que incluye la casa rectoral del lugar de A Barcia. 

En concreto, tal y como explicaban ayer el Ayuntamiento, el proyecto pretende “poner en valor el conjunto edificatorio, que forman la casa rectoral, el patio y las edificaciones auxiliares”. 

La financiación corre a cargo el Plan Concellos de la Diputación. El proyecto construirá una estructura ligera, a dos aguas, para cubrir el patio de acceso, con tejado de vidrio, permitiendo la entrada de luz. Este ámbito se dedicará a sala multiusos y se conectará con el inmueble a rehabilitar, en muros de piedra. Constará este de tres salas: Dos de uso libre y una para aseos.

A mayores, desde el Concello anunciaron ayer también la próxima contratación, también para la semana, de una obra de mejora de la red de saneamiento y reposición de firmes. Se ejecutarán actuaciones en los lugares de Brea, Seixo y Pedras, con un presupuesto de 170.542,88 euros.  

Desde la entidad local explican que “el proyecto actual se realiza como fase previa a la ejecución del saneamiento de la totalidad de la parroquia, que prevé continuar con la red de saneamiento a los lugares de Ai, Ladrido y A Cavada”.  

Parque acuático
En cuanto al informe autonómico sobre el trámite ambiental para el parque acuático, el alcalde indicó ayer que todavía se demorará unos días más su recepción en el Consistorio.

Meis licita la reforma de una rectoral en San Martiño para crear un centro social

Te puede interesar