MEIS - O Mosteiro vuelve a levantar pasiones equinas

MEIS - O Mosteiro vuelve a levantar pasiones equinas
Diario de Arousa-2014-08-16-014-daeef136

Con sol pero no un calor asfixiante, centenares de personas disfrutaron ayer de una muy buena jornada de pasión equina en O Mosteiro (Meis), convertido una vez más en capital saliniense de los amantes del mundo caballar.
La localidad celebró nuevamente, al unísono, la feria gastronómica de la carne de potro y los concursos de estampa y belleza para premiar a los mejores ejemplares del animal homenajeado.
El remodelado recinto de la feria de ganado estrenó la reciente restauración y puesta a punto de las instalaciones para acoger, ya de mañana, una docena de categorías de estos premios equinos, con tres animales galardonados en cada una de ellas. La tarde fue reservada para las deliberaciones del jurado sobre otras seis variedades de yeguas. De esta forma, se premió a los y las pura raza españolas, raza galega, cruces, raza indefinida, monturas árabes y trote, entre otras distinciones. Desde primera hora, además, se cerraron algunas operaciones de compra-venta.
A pocos metros del lugar volvió a concentrarse a partir de la una de la tarde el despacho de la “XIV Carne de Poldro”, dando salida a más de millar y medio de raciones. Además de la carne al horno, cada una incluyó empanada, pan y una botella de vino.
La organización corrió a cargo de la comisión de fiestas del Carmen, que logró un nuevo éxito de afluencia. n

MEIS - O Mosteiro vuelve a levantar pasiones equinas

Te puede interesar