MEIS - La multitud se multiplica en As Cabezas

MEIS - La multitud se multiplica en As Cabezas
Diario de Arousa-2014-04-22-013-859a6dfd

La Romería das Cabezas de A Armenteira (Meis) hizo ayer una nueva exhibición de músculo, concentrando a un considerable número de romeros, fieles y curiosos que hicieron de la afluencia de este 2014 una de las mayores recordadas en los últimos años.
Ya desde primera hora de la mañana, a pesar de la amenaza de lluvia que fue disipándose, la densidad de peregrinos con destino al monasterio meisino se dejó sentir por la Ruta da Pedra e da Auga, tomada por grupos de amigos y familias que quisieron combinar así fiesta y senderismo. Muchos otros se unieron también desde puntos todavía más lejanos de la comarca, aprovechando que el nuevo Camino Xacobeo que cruza O Salnés, la Variante Espiritual, se solapa también con este sendero.
Todavía un notable número de jóvenes había acampado ya la noche anterior en el entorno, en el marco de la XII Festa da Xuventude y cientos de personas acudieron en transporte hasta el lugar durante todo este lunes.
Así que, con todos estas vías abiertas, no fue difícil reunir a miles de personas a mediodía, tras las misas de mañana, para asistir a la liturgia solemne y procesión. Allí volvió a darse cita la fe en forma de exvotos y figuras de cera con apariencia de cráneos para pedir a la Virgen por los males de cabeza.
Protección Civil solo tuvo de atender dos mareos debido a las aglomeraciones, pero nada grave que restase protagonismo a la celebración. n

MEIS - La multitud se multiplica en As Cabezas

Te puede interesar