MEIS - Una operadora reclama la permanencia a una vecina que lleva muerta cuatro meses

MEIS - Una operadora reclama la permanencia a una vecina que lleva muerta cuatro meses
Diario de Arousa-2013-10-23-011-e1613df0

La empresa de telefonía Yoigo reclama los pagos pendientes por permanencia a una vecina de Meis fallecida cuatro meses atrás. Sus familiares se encontraron con la desagradable sorpresa de la exigencia de cobro a pesar, aseguran, de haber presentado incluso una copia del certificado de defunción de la titular del contrato.
La mujer de Fernando Gómez falleció el pasado mes de junio y él aseguraba ayer que no está dispuesto a abonar las cantidades reclamadas por la telefónica, a pesar de que una empresa de cobros amenaza ya con llevarlos a un procedimiento de juicio monitorio en caso de impago. Y no lo hará, asegura, porque considera el hecho “vergonzoso”.
El meisino explicaba ayer los pasos dados hasta el momento. Tras la muerte de su mujer, la hija de ambos fue la encargada de iniciar los trámites para dar de baja la línea a nombre de su madre. Desde la sociedad telefónica le comunicaron que todavía quedaban pendientes dos meses de permanencia en aquel contrato y que deberían hacer frente, por tanto, a un importe de 45,98 euros.
“De entrada non nos dixeron nin que debiamos entregar un certificado de defunción”, explicaba ayer Fernándo Gómez. Finalmente sí lo hicieron, por fax, y optaron por anular la línea. Pero de poco sirvió justificar la defunción de la titular, a pesar de que es justo lo que se recomienda en algunos foros de consumidores.
Después de los trámites con Yoigo, comenzaron a llegar notificaciones de la mencionada empresa de cobros que, según este vecino, tampoco atiende a las razones esgrimidas.
“Como poden reclamar eses cartos se a persoa que tiña o contrato morreu?”, censuraba el viudo, que también explicó que la empresa no les planteó opciones como pudiera ser, por ejemplo, la devolución del terminal ligado a la línea con permanencia. Lo que sí tiene claro es que “non penso pagar” y que retirará su otra línea de la compañía. n

MEIS - Una operadora reclama la permanencia a una vecina que lleva muerta cuatro meses

Te puede interesar