Meis pide control policial de las medidas anti Covid en la hostelería

Meis pide control policial de las medidas anti Covid en la hostelería
La Subdelegación y el Concello constituyeron la Comisión de Seguridade | g. s.

El Concello de Meis es el primero en constituir una Comisión Local de Seguridade en la provincia. Se trata de un órgano de cooperación y coordinación en materia de seguridad ciudadana para municipios que, como este, carecen de Policía Local. Se conformó ayer y la alcaldesa, Marta Giráldez, aprovechó para solicitar a la Guardia Civil el control del cumplimiento de las medidas anti Covid en la hostelería. 

La primera reunión de este órgano colegiado estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno Maica Larriba y contó con el jefe de la Comandancia de Pontevedra, Manuel Touceda, y otras autoridades locales encabezadas por Giráldez. 

La Comisión se ha constituido  por petición del Ayuntamiento meisino y es un “órgano de cooperación e colaboración que ten como obxectivo coordinar as accións do Concello e as actuacións da Garda Civil na localidade para facer cumprir as medidas de seguridade decretadas pola crise sanitaria”, explicó Larriba. Está pensado para localidades que carecen de Policía Local y por tanto no pueden tener una Xunta Local de Seguridade.

Por su parte, la alcaldesa socialista explicó que aunque Meis “é unha localidade tranquila” solicitan la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para controlar o cumprimento das medidas sanitarias no ámbito da hostalería”. Asimismo recordó que en aras de reforzar las medidas de restricción impuestas por la Xunta por la evolución de la pandemia en el municipio, el Concello ha cerrado los parques infantiles y ha suspendido toda las actividades lúdicas. 

Giráldez también quiso agradecer a la subdelegada del Gobierno “o interese manifesto nos problemas de seguridade cidadá derivados” de esas restricciones.  Y Larriba, por su parte, ofreció la “máxima colaboración e cooperación entre ambas administracións para poder facer fronte de maneira eficaz e coordinada ás necesidades de seguridade xurdidas” a raíz de la situación actual. 

Convenio con la Diputación 
Por otra parte, la regidora meisina y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmaron ayer de manera telemática el convenio para cofinanciar el proyecto de mejora de la seguridad vial en la EP-9402 Mosteiro-Barrantes a un 30 % y un 70 %, respectivamente. Una obra que se licitará en breve, valorada en 310.866 euros y que cumple una vieja demanda de los residentes en el acceso al núcleo de Mosteiro que “pedían solución a unha obra mal feita sen rematar”, indicó Silva respecto a la realizada por sus antecesores en el gobierno provincial. Por su parte Giráldez agradeció la “sensibilidade” ante este tema. El proyecto incluye la creación de una plataforma única sobreelevada con zonas ajardinadas y se renovará el firme, además instalar nuevo mobiliario.

Meis pide control policial de las medidas anti Covid en la hostelería

Te puede interesar