lunes 10/8/20

Meis no pierde las tradiciones y sus callos podrán degustarse en los bares

Un total de 14 locales de hostelería del municipio servirán tapas gratis los días 4, 5, 11 y 12 de julio
La alcaldesa y representantes de los locales de hostelería que participan en el Tapacallo 2020 | M. Ferreirós
La alcaldesa y representantes de los locales de hostelería que participan en el Tapacallo 2020 | M. Ferreirós

El Concello de Meis tiene ya todo preparado para celebrar su tradicional Festa dos Callos que, al igual que otros festejos en la comarca, este año será distinta a consecuencia de la alerta sanitaria. La “Tapacallo 2020” tendrá lugar los días 4, 5 11 y 12 en los 14 locales de hostelería que han querido participar en esta iniciativa del gobierno local para no que no se pierda la costumbre de tomarse una tapita de callos gratis en pleno mes de julio desafiando el calor de estas fechas.  

Además, se repartirán unos folletos que se deberán sellar en los locales y quien acredite haber estado en siete bares para tomar la Tapacallo, participará en un sorteo de vales compra de 50 y 100 euros para gastar en el comercio local y de 10 lotes de vino de cinco bodegas del municipio. La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, invita a vecinos y visitantes a seguir con la tradición de la Festa dos Callos y avanza que para el año que viene que hará una celebración especial con motivo del 30 aniversario. 

El gobierno local presentó ayer un amplio programa cultural para el verano, pensando en que “xa que os veciños non teñen as festas de sempre, que poidan disfrutar de actividades de ocio”, indica la alcaldesa.

Conciertos y cine para todos
El verano en Meis estará animado por numerosos conciertos para todos los gustos y cine en la calle.

Este sábado a las 21:30 la Banda Cultural de Meis ofrecerá un actuación en el adro de la iglesia de San Salvador de Meis, y el jueves día 9 los más pequeños podrán disfrutar con la película Mia y el León Blanco a partir de las 22:00 horas en la Praza de España de O Mosteiro. Ya el próximo viernes tendrá lugar el “Torneo Internacional de Xadrez en liña” y por la noche Dani Barreiro&Friends y La Gramola pondrán la música.

La festividad de San Bieito no tendrá este año procesión debido a las condiciones sanitarias pero desde las 10 de la mañana del sábado 11 de julio, la música animará las calles de Meis y se celebrarán misas a cada hora durante la mañana y a las 20:00 de la tarde será la misa rezada en honor a San Bieito y San Cristóbal en la capilla de O Mosteiro. A las 22 horas, el grupo As Lembrazas presentarán su espectáculo “Lembranzas entre irmáns”. También los grupos Madialeva y Os Druídas estarán en concierto el domingo 12 a partir de las 20:30 horas.

Comentarios