MEIS - El recinto de la feria concluye una profunda remodelación de instalaciones

MEIS - El recinto de la feria concluye una profunda remodelación de instalaciones
Diario de Arousa-2014-08-14-009-d0a1bff8

El recinto de la feria de ganado de O Mosteiro (Meis) ha sufrido una importante transformación, tras concluirse en grueso de las obras que se ejecutaron para resolver varias deficiencias detectadas en la estructura.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, visitó ayer la construcción, en compañía de representantes municipales, que disculparon la ausencia del alcalde, José Luis Pérez, por problemas de agenda.
Louzán destacó la “relevancia desta obra”, que permitió corregir alguno de los problemas que se arrastraban en el local desde hacía tiempo.
De esta forma, se eliminaron las filtraciones y goteras de la cubierta y se repararon los pilares del inmueble.
También se renovó el firme, que había sufrido un notorio deterioro debido al uso.
Igualmente, se acometieron mejoras en todo el entorno y se realizó un pintado general, además de habilitar algunas divisiones interiores, aprovechando la holgura que ofrece un descenso en el volumen de la actividad ferial registrado en los últimos tiempos.
Aún así, el local acoge una de las más destacadas ferias de ganado del entorno, que se celebra cada quince días, aunque lleva algunas quincenas cancelada debido, justamente, a estos trabajos de remodelación.
Además, Louzán recordó el papel “dinamizador” del edificio en el conjunto del municipio, ya que el recinto acoge durante el año otra programación a mayores, como pueden ser las diferentes rutas a caballo que cruzan la comarca o la propia “Feira Anual do Cabalo”, que este año se celebrará este próximo viernes, día 15.
Para contribuir a la financiación de las actuaciones desarrolladas en la estructura, la Diputación Provincial de Pontevedra concedió al Concello de Meis una subvención por valor de 60.500 euros.
Con esta inversión se cubren los gastos derivados de la ejecución del nuevo firme. n

MEIS - El recinto de la feria concluye una profunda remodelación de instalaciones

Te puede interesar