Meis reconoce la labor de las Mulleres Rurais con un homenaje a 12 vecinas

Meis reconoce la labor de las Mulleres Rurais con un homenaje a 12 vecinas
diario de arousa-2019-03-17-011-88564ae0

El Concello de Meis ha celebrado un acto de reconocimiento a las presidentas y expresidentas de las asociaciones de mujeres rurales del municipio. La cita, celebrada en la tarde de ayer en el Auditorio de la Casa de la Cultura, destacó la trayectoria de un total de 12 vecinas como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 


Además de todas las homenajeadas, acudieron a la celebración numerosas personalidades políticas en representación del gobierno local. Así, el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez, no quiso perder la ocasión de felicitar a las mujeres que han sido honradas por su constante labor. Adicionalmente, la concejala de Cultura, Ofelia Barral, acompañó también a las presidentas y expresidentas en esta conmemoración de carácter público. 

Para encargarse de la dinamización y animación de la ceremonia, el Consistorio contó con el espectáculo “Cantos da Muller”,  acompañamiento musical que corrió a cargo del cantante, músico y compositor gallego Manoele de Felisa. 

Por parroquias  
En suma, fueron 12 las mujeres  meisinas homenajeadas, pertenecientes a distintas parroquias de la localidad. De esta forma, por parte de las Mulleres Rurais de Nogueira se destacó la labor de Mercedes García Graña, Marina Vázquez Outeda y Nieves García. En representación de O Marco, las personalidades distinguidas fueron Dolores Dios García, Guillermina Pérez Fortes y Elisa Sabarís Vidal. Por otra parte, María del Carmen Reboredo Blanco y Pilar Laíño Rodríguez fueron reconocidas por su trabajo al frente de las Mulleres Rurais de O Salnés. 

Como presidentas y expresidentas de Os Pazos, fueron honradas María Jesús Martínez González y Esperanza López Maquieira. Y por último, en el caso de San José Obrero, María Torres Prado y María Jesús Prado Martínez recogieron el galardón otorgado durante la gala promovida por el Ayuntamiento.

Meis reconoce la labor de las Mulleres Rurais con un homenaje a 12 vecinas

Te puede interesar