Meis reestructura el gobierno para incrementar la gestión en el área de Servicios Sociales

Meis reestructura el gobierno para incrementar la gestión en  el área de Servicios Sociales
Diario de Arousa-2020-03-18-023-e9d42d58

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha formalizado la primera modificación en la estructura de su gobierno. Se trata de un único cambio de delegación de un área, la de Servicios Sociales, que ahora se integra a la de Igualdad, quedando ambas bajo la responsabilidad de una edil con liberación parcial. El objetivo es seguir mejorando la gestión del servicio, explicaba ayer la regidora. 

Hasta ahora, Servicios Sociales dependía del concejal Martín Casais, responsabilidad que suma a Sanidad, Medio Ambiente y Servicios Públicos. El edil no está liberado, lo que supone que debe compaginar sus responsabilidades de gobierno con su propia actividad laboral.

La elevada carga de trabajo en el área mencionada llevó al ejecutivo municipal a valorar un cambio: Casais seguirá prestando servicio público al frente de las áreas citadas, salvo la de Servicios Sociales, que ahora asume María Sancho, sumándose a las responsabilidades que la edil ya desempeñaba en Educación, Deportes. Juventud, Igualdad y Bienestar Animal. 

Esta modificación supone un pequeño desahogo en el gobierno. Al contrario que Casais, Sancho sí cuenta con una liberación parcial. Es de tan solo cinco horas semanales por su servicio en el Concello, pero al menos percibe una pequeña asignación económica que le permite más desahogo profesional para poder prestar más horas en el Consistorio. “En realidade, traballa moitas máis horas no Concello”, valora Giráldez. 

En cualquier caso, la regidora también considera beneficioso que se integren bajo una misma delegación las competencias parejas de Servicios Sociales e Igualdad. Con este cambio, fruto de la experiencia acumulada en los primeros meses del nuevo gobierno, esperan se pueda seguir mejorando el servicio y seguimiento en esta área.

Meis reestructura el gobierno para incrementar la gestión en el área de Servicios Sociales

Te puede interesar