lunes 3/8/20

Meis remite un informe a Patrimonio tras el vandalismo en los petroglifos de Outeiro do Cribo

Quieren conocer qué medidas se pueden implantar para una mayor protección, acceso y divulgación
La alcaldesa, Marta Giráldez, ante los grabados, que fueron coloreados | CEDIDA
La alcaldesa, Marta Giráldez, ante los grabados, que fueron coloreados | CEDIDA

El Concello de Meis ha remitido un informe a Patrimonio de la Xunta de Galicia tras detectar unos actos vandálicos sobre los petroglifos de Outeiro do Cribo.

Los grabados milenarios fueron objeto de unas pintadas en los últimos días, lo que ha causado malestar y preocupación en el gobierno local. La alcaldesa, Marta Giráldez, y concejales del ejecutivo visitaron la zona para comprobar de primera mano el alcance de las pintadas.

“A protección do patrimonio é unha das prioridades deste goberno”, valora la regidora. Por ello, ayer mismo se remitió el escrito a Patrimonio. Se trata de un informe elaborado por un técnico municipal y cuyo objetivo no es otro que solicitar que el organismo competente indique “as pautas a seguir e como se debe protexer a zona onde están ubicados”.

Es más, el Ayuntamiento también quiere conocer si sería posible instalar una pasarela o algún otro elemento que haga más accesible el entorno, para poner en valor y contribuir a la divulgación de estas piezas históricas.

Piden, en todo caso, una mayor concienciación a todos los vecinos y visitantes sobre la necesidad de proteger y cuidar un patrimonio arqueológico que ha sobrevivido milenios en esta zona y que es de todos. l

Comentarios