MEIS - Retoman el parque didáctico y acuático con el inicio de su diseño y el objetivo de licitarlo este año

MEIS - Retoman el parque didáctico y acuático con el inicio de su diseño  y el objetivo de licitarlo este año
Diario de Arousa-2015-03-28-014-5c9e89ec

El Concello de Meis retoma el proyecto del Parque Didáctico e de Lecer en Penente, que contará con atracciones acuáticas, con la intención de darle el impulso definitivo, avanzaba ayer el alcalde, José Luis Pérez Estévez.

El regidor visitó estos días las siete hectáreas de terreno disponible, junto a los técnicos de la empresa que ha iniciado ya la elaboración del diseño del edificio. Este primer trabajo sobre el papel quedará listo “nuns quince días”, indicaba el primer edil, para luego adjuntarlo a la labor que deberán concretar los arquitectos. Una vez concluido el proyecto, se sacará a licitación y Pérez Estévez espera poder adjudicarlo e incluso comenzar las obras de construcción este año. “Esa é a previsión e se fora posible gustaríanos que se puidese concluir en 2016”, declaró.

Para ello antes será necesario obtener la financiación, que rondaría los tres millones de euros. El Concello confía en lograr ayudas de otras administraciones. Ya hace unos años se había adelantado la posibilidad de financiar la cantidad en tres anualidades. Y dado el coste del proyecto no se descarta la idea de introducir financiación privada, “aínda que intentaremos e a min gustaríame que fose municipal”, insistió el regidor. Posteriormente se estudiaría la forma de explotación del complejo.

El alcalde expuso que lo que se pretende es crear un centro de divulgación de la riqueza natural, “convertendo a Meis nun referente”.

El complejo iría acompañado de atracciones acuáticas “que esperten o interese dos cativos”, actualizando la idea primigenia de sacar adelante un parque acuático, pionero en la zona, aunque luego matizada por el proyecto actual.

En una segunda fase se querría crear, en las inmediaciones del centro, una “granxa escola” para seguir potenciando el conocimiento e incluso la formación en el medio rural y natural.

MEIS - Retoman el parque didáctico y acuático con el inicio de su diseño y el objetivo de licitarlo este año

Te puede interesar