Meis suma el I Torneo de Fútbol-Burbuja de Galicia como novedad en las fiestas de San Benito y los Callos

Meis suma el I Torneo de Fútbol-Burbuja de Galicia como novedad en las fiestas de San Benito y los Callos
El alcalde, la edil de Cultura y la responsable de los fogones, durante la presentación ayer del cartel festivo | aitana vidal

El Concello de Meis presentó ayer el programa de sus fiestas de San Benito y los Callos. Son nueve días de celebraciones, llenos de contenido, en los que destaca una de las novedades de la edición: El I Torneo Fútbol Burbuja de Meis, que será también el primero disputado en Galicia y uno de los pocos conocidos en España fuera de Madrid y Barcelona.
Sus jóvenes promotores explicaban este jueves que se trata de una moda importada desde Estados Unidos, que apuesta más por la parte lúdica del deporte: Será un torneo de cuatro contra cuatro, pero los jugadores de cada equipo estarán dentro de una burbuja plástica, únicamente con las piernas fuera.
Es tal el interés por esta novedosa disciplina que el torneo incorpora a 16 clubs participantes, fundamentalmente de la comarca. Será mañana sábado, en el campo de fútbol municipal, con la fase de liguilla desde las 10 de la mañana y por la tarde, entre las 15 y las 21 horas, la fase final, en eliminatorias.

Feira Labrega
Este domingo, 1 de julio, será turno de la XI Feira Labrega, que recrea el esplendor histórico del mercado do gando de O Mosteiro. Será en el Campo da Feira, desde las 10:30, además con sesiones periódicas de gastronomía y folclore. También se podrá disfrutar de dos exposiciones: Una de fotografías antiguas y otra de motos clásicas. Promovida por la asociación cultural Cabemeis, es ya una de las paradas obligadas en el calendario de celebraciones meisinas y contará con la colaboración de las entidades musicales y folclóricas de A Vertula, O Trevo, Madia Leva, Cantareiras de Nogueira y Druidas.

Pregón
El lunes 2 habrá festival de la Banda de Meis (20 horas, casa de cultura) y el viernes 6, torneo de ajedrez, por la mañana, en el mismo recinto.
El pregón será por la noche, a las 21:30, con la actuación humorística de Cándido Pazó.
Al sábado 7 se traslada la celebración de San Cristóbal, para buscar más participación en la procesión automovilística, que saldrá tras la misa de campaña de las 19:30. La verbena será con Samba y La Ocaband.

Los callos
El domingo 8 tendrá lugar la V Ruta de BTT y la II Andaina da Festa dos Callos, por las conocida rutas ciclistas y de senderismo de Meis, que el alcalde, José Luis Pérez, destacó ayer como unas de las mejores de España.
Ese domingo será la XXVIII Festa dos Callos, que espera preparar dos toneladas y media de producto para despachar 6.000 raciones, a seis euros. El precio dará derecho también a vino, cubierto, taza y cazuela de regalo. Las reservas para grupos de 14 comensales (120 euros) se pueden hacer en el 696 577 622 / 625 675 581. Como apuntó ayer el regidor, “os callos de Meis son especiais, son únicos, son outra cousa”. Hubo por ello un especial reconocimiento a la cocinera, Carmen Cochón, que lleva 18 años al frente de estos fogones. Durante la degustación habrá música con la Charanga Alambique y el Trío Arena y a las 19 horas festival folclórico con O Trevo y O Castro de Baión. A las 20 horas llegará un concierto de bandas y a las 22, actuación del grupo Rock Weli Kings.
Aún el lunes 9 habrá espectáculo de clown en el auditorio, zumba en el Campo da Feira y actuaciones nocturnas de A Vertula y Charanga Alambique. El martes 10 contará con una fiesta infantil con hinchables y con la música de Óscar Ibañez & Tribo y Marbella. Finalmente, el miércoles 11 de julio, día de San Benito, además de los actos litúrgicos habrá actuación de A Vertula y verbena con Pontevedra. La concejala de Cultura, Ofelia Barral, destacaba la “dificultade” de organizar un programa tan extenso. l

Meis suma el I Torneo de Fútbol-Burbuja de Galicia como novedad en las fiestas de San Benito y los Callos

Te puede interesar