MEIS - La Xunta paga un millón de euros a expropiados por el nudo y la autovía

MEIS - La Xunta paga un millón de euros a expropiados por el nudo y la autovía
29 junio 2012. Meis. Apertura al tráfico del nivel inferior del macroenlace de Curro, entre Meis y Barro. Se trata de la conexión directa entre la AP-9 y la Autovía do Salnés AG-41, enlace entre vías de alta capacidad qu

La Xunta de Galicia abonará en unos días cerca de un millón de euros en concepto de expropiaciones que fueron necesarias para construir el macronudo de Curro y para la futura autovía Vilagarcía-Pontevedra (AG-47). En concepto del enlace viario se tiene previsto abonar unos 620.000 euros y para los terrenos ya expropiados para el vial de alta capacidad, unos 300.000. 
En total, serán 116 los titulares beneficiarios por estos pagos, 60 para el nudo y 56 para la autovía. Los diarios oficiales comenzaron estos días a publicar las primeras citaciones para los actos de pago y seguirán haciéndolo en los próximos días, explicaban ayer desde la Xunta. En Meis, será el 29 de octubre, desde las 11 horas, y en Portas, villa también afectada, el jueves 12 de noviembre, desde la misma hora.

el vial, en previsión
Sobre la autovía AG-47, que nunca comenzó su ejecución tras una adjudicación millonaria hace años para su primer tramo hasta Baión. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda afirmó ayer que “segue a ter prevista a súa planificación”, con una inversión superior a los 80 millones para su totalidad.

MEIS - La Xunta paga un millón de euros a expropiados por el nudo y la autovía

Te puede interesar