La mejora del campo de Dorrón queda para 2021 al no ser terreno municipal

La mejora del campo de Dorrón queda para 2021 al no ser terreno municipal
Imagen de archivo del campo de fútbol de Dorrón, el único con el terreno de tierra que queda en Sanxenxo | D. A.

El Concello de Sanxenxo anunció ayer que finalmente el proyecto de remodelación del campo de fútbol de Dorrón se ejecutará con fondos municipales después de que la Diputación de Pontevedra no lo considere apto para financiarlo con el Plan Concellos porque “considera que la cesión del terreno no es suficiente soporte legal para autorizar la inversión”. De hecho, siempre según el gobierno local, para ser aprobada tendría que ser propietario del terreno.

Así las cosas, el proyecto, que en enero de este año se anunciaba como de inminente licitación, tendrá que esperar hasta 2021, cuando el Ejecutivo local lo incluirá en los presupuestos. Cabe recordar que se había consensuado tanto con la administración provincial como con el club, pero finalmente, la Diputación no le ve “suficiente soporte legal” debido a que los terrenos no son de titularidad municipal. Pero el Ayuntamiento envió un mensaje a los vecinos de que su compromiso con este campo, el único de tierra que queda en el municipio, “es firme”.

El proyecto está valorado en algo más de 460.000 euros y el 40 % se destinará a la colocación de hierba sintética en el terreno de juego y el 60 % restante a realizar los desmontes y la construcción de los muros de contención. Asimismo, en anteriores anuncios se habló de la mejora de la zona de aparcamiento y una actuación sencilla sobre las gradas y vestuarios para realizar una actuación de mayor calado en un futuro.

A este respecto, fuentes municipales indicaron que están “trabajando en otros compromisos adquiridos” con la parroquia como la senda fluvial del río, una actuación para la cual ya se cuenta con el 99% de las cesiones necesarias. “Tan solo quedan 3 o 4 propietarios por decidirse, lo cual no impide empezar a impulsar el proyecto”, detallaron.

El campo de la fiesta, congelado

Otra actuación prevista es el campo de fiestas, incluido en el presupuesto de este año con una partida de 200.000 euros, sin embargo, de momento queda en “stand by”. El Ejecutivo local recordó que “la Covid obligó a congelar” la inversión prevista para este ejercicio en aras de destinarlo a cuestiones urgentes y de reactivación económica y hasta que no se supere la crisis dice que “no podrá saber cuánto dinero quedará de los 2 millones de euros de inversiones contemplados en el presupuesto” de 2020, aprobado antes de la pandemia.

No obstante, otras también continuarán como la instalación de un bombeo en Area de Agra, que dará servicio a la playa y a unas 25 viviendas del entorno que, actualmente, no pueden bombear a la red de saneamiento que pasa por la PO-308. Además se va a asfaltar la pista rural entre Freixeiro y Magaláns, “un vial con muchas curvas que financian el Concello y la Consellería de Medio Rural”. l

La mejora del campo de Dorrón queda para 2021 al no ser terreno municipal

Te puede interesar