Mejoran el parque de San Pedro con la plantación de palmeras de O Esteiro y otras acciones

Mejoran el parque de San Pedro con la plantación de palmeras de O Esteiro y otras acciones
Durán y Tourís inspeccionaron los trabajos que se están ejecutando en el parque de San Pedro de As Sinas | cedida

El Concello está mejorando las condiciones del parque de San Pedro, en As Sinas, con la sustitución de juegos en mal estado, la colocación de elementos de ejercicio para adultos, bancos de arena y además creará zonas de sombra trasplantando a este lugar algunos ejemplares de palmeras que actualmente están en la zona de O Esteiro. La actuación tiene un presupuesto de unos 8.000 euros y está siendo ejecutada por operarios municipales.

Promesa vecinal
El alcalde, Gonzalo Durán, y el concejal de promoción económica, Javier Tourís, inspeccionaron los trabajos. Según el regidor, el proyecto cumple con la promesa hecha a los vecinos de sustituir los juegos del parque infantil, pero también con la de crear una zona biosaludable para todas las edades, pero sobre todo pensando en la tercera edad, pues los aparatos están especialmente pensados para ellos. También se realizan labores de acondicionamiento.
“Esperamos que los vecinos que pidieron esta mejora la usen todo lo posible y no va a ser lo único, porque vamos a seguir actuando en este espacio, que es magnífico”, anunció el regidor municipal de Vilanova de Arousa. Durán también informó de que quieren crear zonas de sombra para mejorar las condiciones de este espacio de ocio y disfrute. Para ello, el Concello tiene previsto trasladar hasta el parque de San Pedro una parte de las palmeras que actualmente se encuentran delante del futuro auditorio municipal de O Esteiro. “Allí están demasiado pegadas, se hacen ‘daño’ unas a otras, así que vamos a ponerlas aquí porque al ser ejemplares ya crecidos se puede obtener el resultado buscado de manera inmediata”, añadió el dirigente popular.
La actuación tiene un coste total que suma 8.000 euros, aproximadamente, y también incluye la creación de bancos de arena para el juego de los más pequeños. l

Mejoran el parque de San Pedro con la plantación de palmeras de O Esteiro y otras acciones

Te puede interesar