El mercadillo de Cambados se amplía a la Rúa Hospital ante las peticiones de los ambulantes

El mercadillo de Cambados se amplía a la Rúa Hospital ante las peticiones de los ambulantes
Parte de los puestos estarán en la Rúa Nova y Rúa Hospital | Concello

El cambio de ubicación del mercadillo propuesto por el Concello de Cambados, y que en un primer momento causó reacciones en contra de los ambulantes, agrada ahora a más vendedores que han solicitado el traslado de sus puestos a la Rúa Nova. Las numerosas peticiones recibidas han hecho que el gobierno local tenga que ampliar el espacio hacia la Rúa Hospital para dar cabida en las calles del casco histórico a los nuevos vendedores ambulantes que hasta ahora tenían sus puestos en el paseo marítimo.

Inicialmente, cuando se retomó el mercadillo ambulante en Cambados en la desescalada, fueron siete los vendedores que solicitaron voluntariamente montar sus puestos en la Rúa Nova, pero una vez visto el funcionamiento, ya son un total de 20 los vendedores que solicitaron instalar sus tenderetes en esta calle, ocupando la totalidad del espacio habilitado, por lo que ahora, el ejecutivo municipal habilitará más espacio en la vía perpendicular con el objetivo de que se cambien de lugar mas puestos, dejando libre el paseo y cumpliendo así las pretensiones del gobierno cambadés.

Los vendedores ambulantes interesados en trasladar sus puestos del paseo marítimo al casco histórico tienen que presentar una solicitud en el registro del Concello de Cambados para poder realizar el cambio previa autorización municipal.

Nuevo formato de mercado
La intención del Concello de Cambados es “reactivar o mercadillo cun novo formato, que buscar dinamizar a actividade comercial e redistribuíndo o espazo para que de este xeito se poida cumplir o distanciamiento social entre os postos, esixido pola lexislación vixente, e que se poida aumentar a superficie do mercado dos mércores e sábados”. 

El gobierno cambadés apuesta por un plan de reactivación dentro del cual se acometió la primera acción que consiste en la humanización de espacios públicos para acondicionarlos de cara a la actividad comercial, “seguiremos traballando para aumentar o valor do casco histórico e dinamizando o mesmo”, indica el edil de Economía, Xurxo Charlín.

El mercadillo de Cambados se amplía a la Rúa Hospital ante las peticiones de los ambulantes

Te puede interesar