Los mercadillos vuelven a O Salnés con distancia social y mascarillas

Los mercadillos vuelven a O Salnés con distancia social y mascarillas
Vendedores y clientes hicieron uso de sus mascarillas | m. Ferreirós

Los mercadillos han vuelto a celebrarse en O Salnés y hoy también se pueden hacer compras de alimentación en los puestos que acuden a varios concellos de Arousa. En Vilanova, el mercadillo volvió a sus calles este viernes, cumpliendo con las normas sanitarias de distanciamiento y la obligación del uso de mascarillas tal y como establecía el Bando municipal. 

El alcalde, Gonzalo Durán comprobó “in situ” como se estaba desenvolviendo la jornada y señaló que “todos los vendedores han aceptado y agradecido que se haya abierto, están dispuestos a usar mascarillas siempre y los vecinos también las llevan; se puede celebrar el mercadillo con las condiciones necesarias, intentar volver a la vida normal y protegiéndonos”. Tras esta primera toma de contacto, en la que ya ha habido puestos de textil, Durán ha confirmado que el próximo viernes volverá a haber mercado en la localidad y espera que se vayan animando en otros concellos de la zona. 

Algo que esperan también “como agua de mayo” los vendedores ambulantes, que aseguran que “é unha volta fastidiada, as ventas son frouxas, pero a ver si facendo as cousas como hay que facelas, a xente se anima”. Uno de los vendedores que acudió ayer a Vilanova, explica que “levamos dous meses na casa e cos gastos que hay, non se pode, se vendes ben, e se non, polo menos intentalo, a ver si se fai tamén en Vilagarcía e Cambados”.

En O Grove también se celebró el mercado de fruta y verdura, con bastante afluencia de gente, “más que otros días”, indicó el alcalde, José Antonio Cacabelos, quien notó también que “hay más personas con mascarillas pero sigue habiendo mucha gente que no la lleva”. En el día de hoy, los mercadillos se desplazan a A Illa de Arousa, con tan solo cuatro puestos y a Meis junto con la apertura de la Plaza de Abastos donde el concello dispone un dispensador de gel desinfectante para el uso de los visitantes, compradores y vendedores.

En el otro lado de la Ría de Arousa, un total de 90 puestos ambulantes del sector de los productos de alimentación, principalmente frutas, hortalizas, embutidos, así como de plantas y flores, se dan cita esta mañana en el mercadillo tradicional de Ribeira, que vuelve a celebrarse en la explanada portuaria después de casi un mes.

Los mercadillos vuelven a O Salnés con distancia social y mascarillas

Te puede interesar