El “Mercado das Flores” concentra en Peña a 26 puestos tras su regularización

El “Mercado das Flores” concentra en Peña a 26 puestos tras su regularización
SONY DSC

Cambados ya cuenta con un “Mercado das Flores” regularizado de cara a Difuntos y Todos Los Santos. El gobierno cambadés ha habilitado la nave de Peña para su instalación y ayer representantes del cuatripartito, encabezados por la alcaldesa, Fátima Abal, visitaron los 26 puestos que han decidido participar en el evento.
El portavoz del gobierno, Xurxo Charlín, señaló que entre estos se cuentan cinco puestos habituales de venta de flores en el mercado, además de una floristería local y agricultoras cambadesas. Pero no solo locales, ya que también hay presencia de vendedoras de localidades como Barro, Marín y Portonovo. Este efecto llamada hay que buscarlo en el hecho de que otros municipios no cuenten con una oferta como esta, subrayaban ayer las autoridades.
Charlín recordó que el anterior gobierno intentó regular el mercado, sin éxito, ya que el popular Luis Aragunde, dijo, “non tivo a suficiente valentía política”.
El mercado estará abierto hasta el domingo, de 8 a 22 horas. Cada puesto abona 130 euros de tasa, por cinco días y servicios como carga y descarga, agua y luz, además de la publicidad por megafonía y cartelería. 
Tras esta primera experiencia, se escuchará al sector, para conocer el grado de aceptación con esta ubicación en Peña, de cara a actualizar la ordenanza.

El “Mercado das Flores” concentra en Peña a 26 puestos tras su regularización

Te puede interesar