El Mercado do Galo de Curral agota las 140 aves e innova con un showcooking

El Mercado do Galo de Curral agota las  140 aves e innova con un showcooking
Diario de Arousa-2018-12-23-057-d79a92e4

Nuevo éxito del Mercado do Galo de Curral de Meis. Momentos antes de las tres de la tarde se despachaba la última de las 140 aves que este sábado se llevaron para venta directa al público, sin contar las que ya se habían tramitado previa reserva. 
Con apertura sobre las nueve de la mañana, lo importante no fue tanto la afluencia como el hecho de que “quen vén, compra”. Y que el producto se agotó un año más. 
Fue además en una edición, la séptima, en la que también se apostó por la innovación, con la realización de un showcooking o cocina en directo con degustación, a base de gallo de curral, a cargo de Rocío Garrido Caramés, responsable del blog de cocina gallega “A cociña do meu avó”.
La responsable del colectivo promotor de la feria, Dolores Dios, valoraba muy positivamente la experiencia de este año. Recordó que son una docena de personas las dedicadas a la crianza de este tipo de aves. La mayor parte alcanza un peso de entre cuatro o cinco kilos y se están haciendo un hueco ya fijo en las mesas navideñas de la localidad.

El Mercado do Galo de Curral agota las 140 aves e innova con un showcooking

Te puede interesar