Mercadona abrirá una tienda y Xesnova una nave de congelados en el parque industrial de Nantes

Mercadona abrirá una tienda y Xesnova una nave de congelados en el parque industrial de Nantes
Imagen de archivo del polígono industrial de Nantes | d. a.

Mercadona y la empresa de transformación y distribución de productos del mar congelados Xesnova Global se asentarán en el polígono de Nantes para construir uno de sus nuevos modelos de tienda, de tipo eficiente, y una nave, respectivamente, ocupando 14.000 metros cuadrados de superficie. Ambas han recibido ya la licencia municipal y por el momento se desconoce el impacto que su llegada tendrá en cuanto a creación de empleo. 

Según fuentes municipales, la compañía de alimentación española reforzará su presencia en Sanxenxo tras comprar ocho parcelas situadas en una de las principales entradas y salidas del parque industrial, lo que supone 9.500 metros cuadrados. En ellas construirá un nuevo establecimiento de venta directa siguiendo su nuevo modelo de tienda eficiente con novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel tecnológico como de servicio. 

“La firma ha elegido un modelo totalmente diferente para asentarse en el parque empresarial de Sanxenxo con nuevos colores y materiales y con amplios espacios diáfanos que facilitarán la entrada de luz natural”, comentaron las mismas fuentes. 

En cuanto a la otra sociedad,  Xesnova Global es una compañía de transformación experta en el comercio y distribución de productos del mar congelados. Está especializada en especies pelágicas y cuenta con productores y proveedores de España y otros  países como Italia, Croacia, Marruecos, Túnez, Francia, etc. El proyecto presentado para Nantes son cuatro parcelas que suman 4.500 metros cuadrados para la construcción de una nave. Tanto esta sociedad como Mercado ya han recibido licencia de obras. 

La instalación de ambas empresas supone la consolidación del desarrollo del polígono que ha estado muchos años sin tener a penas ocupación hasta que se reactivó. Así, estas dos firmas se sumarán a Eroski, Inelsa, Carpiglob y Maderas Villanueva, ya en activo, y A Illa, Andeona Solucións S.L. y Excavaciones Dopesa, que están en distintas fases de tramitación y construcción. 

El parque industrial de Sanxenxo cuenta con 243 parcelas, 20 municipales, y el resto, 223 para actividades de tipo comercial e industrial. En la actualidad, las parcelas con licencia o en tramitación ocupan 52.500 metros cuadrados del total de los 355.018 disponibles.

Mercadona abrirá una tienda y Xesnova una nave de congelados en el parque industrial de Nantes

Te puede interesar