El “Mes das nosas letras” ofrece seis días de actividades culturales

El “Mes das nosas letras” ofrece seis días de actividades culturales
Cambados celebra el Dia das Letras Galegas. Más de 300 escolares festejaron ayer lo que ya es toda una tradición en Cambados: La Ofrenda a Ramón Cabanillas. Como es habitual, A Calzada fue escenario de este acto cultural en el que los

La biblioteca municipal ha preparado un completo programa para conmemorar el Día das Letras Galegas que, además de la tradicional ofrenda floral, incluye otras actividades de ocio infantil y la Festa dos Maios.
La conmemoración de este día, que este año se dedica al escritor e intelectual Xosé Filgueira Valverde, se enmarca en el programa cultural “Maio, mes das nosas letras” y empieza este mismo sábado, día 9.
La Casa dos Fraga acogerá al mediodía una bebeteca a cargo de Migallas Teatro y sus “Contos de Chupete”. El aforo máximo es de 30 niños, de 0 a 3 años de edad, que deberán ir acompañados de sus padres.
Los actos continúan por la tarde, pero en el Pazo de Torrado donde tendrá lugar la Festa dos Maios, con la actuación de asociaciones y grupos culturales cambadeses. En caso de lluvia, se trasladará al salón de Peña.

en las parroquias
Entre el lunes día 11 y el jueves 14, habrá sesiones de cuentacuentos en las agencias de lectura de las parroquias. Bajo el título de “Conto Contigo”, los miembros de la compañía Expresións Producións recorrerán las casas de cultura y centros sociales de Oubiña (día 11), Vilariño (12), Corvillón (13) y Castrelo (14). La entrada también es gratuita.
El programa continúa el día 15 con los actos centrales por el Día das Letras Galegas, que se desarrollarán en el Paseo da Calzada. Allí los escolares cambadeses expondrán los murales que han hecho inspirándose en esta conmemoración y el homenajeado de este año.
La tradicional ofrenda floral tendrá lugar a las 12:45 horas y, como es habitual, se procederá a la lectura de poemas y otros textos literarios con la participación de escolares de diferentes colegios cambadeses.
La celebración llegará a su fin a las 18:30 horas, en la Casa dos Fraga, con una sesión de cuentacuentos “Comelibros” de Matapiollos. El aforo es limitado y la entrada es gratuita.

El “Mes das nosas letras” ofrece seis días de actividades culturales

Te puede interesar