El Mexillón y la Feria de Oportunidades se dan cita este fin de semana en Vilanova

El Mexillón y la Feria de Oportunidades se dan cita este fin de semana en Vilanova
Concello, hosteleros y comerciantes presentaron los eventos | G. Salgado

Vilanova ya tiene todo preparado para su fin de semana más activo del verano con la tradicional Festa do Mexillón e o Berberecho y la feria de Oportunidades del comercio local. ”Aunque será una fiesta diferente, no pensamos que vaya a ser peor”, asegura el alcalde, Gonzalo Durán, ya que desde el gobierno local tienen todas las expectativas puestas en estos eventos, tras el éxito de la Feria da Conserva del pasado fin de semana.

Y será diferente porque este año no habrá carpa, ni pregón ni tampoco actos multitudinarios, pero la esencia permanecerá, haciendo que el mejillón sea el protagonista de estos días. En esta ocasión, con motivo de la alerta sanitaria, serán los locales de hostelería quienes sirvan las tapas de mejillones, “como se fai en San Mauro” explica Durán, y además lo harán con la satisfacción de que este mes de julio se han superado las expectativas en cuando a los datos del turismo, “somos unha excepción, recibimos máis xente que no 2019, as terrazas están sempre cheas e mantemos os eventos”, aunque si se nota que “hai menos peregrinos pero compensase coas vivendas turísticas, estamos a máis do 100 %, hai máis demanda que oferta“.

Así lo aseguró el regidor durante la presentación de la Festa do Mexillón, que tuvo lugar ayer en la Estación Marítima Mar de Santiago y donde también se explicaron los detalles de la Feria de Oportunidades del comercio local que aprovechará las casetas de la Feria da Conserva, para mostrar las grandes ofertas en una amplia variedad de productos, desde ropa infantil y juvenil, zapaterías, hasta agro y las enseñanzas de la Escuela de Arte Caliveras de Vilanova. En total habrá 22 puestos de comerciantes de la localidad pero también de otros concellos de la comarca, “a feria tamén será solidaria porque teremos unha caseta para recoller alimentos en beneficio de Cáritas Arousa.”, indicó la presidenta de Vilanova Centro, Esther Prado. l

El Mexillón y la Feria de Oportunidades se dan cita este fin de semana en Vilanova

Te puede interesar