Mikel Erentxun, Morcheeba y De Vacas, platos fuertes del Marisco

Mikel Erentxun, Morcheeba y De Vacas, platos fuertes del Marisco

Un año más el Concello do Grove vuelve a realizar una fuerte apuesta musical para la Festa do Marisco con actuaciones de calidad para cada uno de los días que dura la cita gastronómica. Uno de los secretos mejor guardados del evento que ayer el alcalde, José Cacabelos, junto a la edil de Cultura, Emma Torres, desvelaron. “O ano pasado puxemos o listón moi alto e este ano conseguimos mantelo, pero con moito esforzo”, señalo la edil de Cultura, Emma Torres.
Y es que el por el escenario con carpa que se ubicará en la Praza do Corgo pasarán reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. El objetivo, según explicó el alcalde, es crear un festival del marisco de calidade paralelo a la cita gastronómica. “Este cartel non lle ten nada que envidiar aos festivais que se fixeron este verán e que son de pago”, puntualizó.
El grupo gallego “De vacas” será el encargado de abrir el telón de la cita el próximo día 5 de octubre a partir de las 22 horas al que también se subirá el grupo de pandereteiras “5enZocas”.
Juan Manuel Montilla Macarrón más conocido como “El Langui” que además de su faceta como actor destacó recientemente por su papel en la campaña 12 Meses de Mediaset con la canción “Se buscan valientes” de concienciación contra el acoso escolar y Rels-B tomarán el relevo el  6 de octubre, a las 22 horas. 
Elñ 7 de octubre será el turno de Luna, Enemigos y Fuckaine a a partir de las 23 horas. 
Las bandas locales tomarán la batura en el ecuador de la cita. Os Firrás actuarán el 8 a las 21 horas; el día 9 será el turno de A Banda do Sequío a las 22 horas; el 10, Fla-Meco; el 12 se subirá al escenario, The Funkles a partir de las 22 horas y el 12, a las 20 horas, @de Viño. El 11, a las 23 horas, el cantautor afincado en San Sebastián Mikel Erentxun actuará en la cita convirtiéndose en uno de los platos fuertes.
Ya el 13, a partir de las 23:30 horas, se subirán al escenario de la Praza do Corgo, el grupo de pop-rock indie valenciano La Habitación Roja y Delafé. El broche de oro al festival musical del Marisco llega de mano de la banda británica “Morcheeba” que mezcla influencias de trip hop, blues y pop. Morcheeba nació en 1995 con un nombre derivado del cannabis, completaron siete álbumes desde entonces, y han llegado a estar en la lista de los 10 más vendidos de Reino Unido. l

Mikel Erentxun, Morcheeba y De Vacas, platos fuertes del Marisco

Te puede interesar