Miles de visitantes abarrotan O Grove y garantizan un nuevo récord de ventas

Miles de visitantes abarrotan O Grove y garantizan un nuevo récord de ventas
Copia de Diario de Arousa-2017-10-08-014-f7cb1478

Largas colas para recoger tíckets y mesas repletas de comensales y platos. La imagen del éxito de la Festa do Marisco vuelve a repetirse en la carpa de degustación.

El alcalde do Grove, José Cacabelos, habló ayer de cifras similares al arranque del año pasado cuando las ventas fueron históricas. “Agardamos que se manteña este nivel de vendas pola semana, pero por agora estamos contento se iso que este non é o fin de semana que esperamos máis potente senon o que vén”, apunta.

No es para menos. Durante el mediodía de ayer las ventas fueron espectaculares. Un buen termómetro para medir el número de comensales que pasaron por la carpa degustación solo ayer al mediodía son las raciones de pan, 1.068.  En cuanto al marisco, el pulpo se llevó la palma con 650 platos vendidos, seguido del arroz de marisco, 642; las navajas, 573; las zamburiñas a la plancha, 505; las almejas a la marinera, 444;  o las croquetas de marisco, 309.

Menos éxito han tenido los postres destacando la ruda con 131 unidades, seguida de la tartaleta de Santiago y de la tarta de Santiago, 10.  .

Nuevo sistema

En esta edición y, por primera vez, el Concello do Grove registra la procedencia de los comensales en la carpa degustación. Las cajeras solicitan a los compradores su lugar de origen y el código postal con el objetivo de ir afinando cada vez más la estrategia turística a marcar con la cita gastronómica. "Ata hoxe ao mediodía sabemos que nos visitaron xente de Pontevedra, A Coruña,  Portugal, Madrid, Barcelona, Marid, Asturias, Francia e Italia. Trátase de conta cunha estadística que nos facilite logo o traballo de promoción", dijo el regidor.

Cabe recordar que el Concello  do Grove trabaja en la consecución del sello de Fiesta de Interés Turístico Internacional y que con ese objetivo presenta la Festa do Marisco cada año en un territorio extranjero además de en uno nacional.

Miles de visitantes abarrotan O Grove y garantizan un nuevo récord de ventas

Te puede interesar