Modelos de contenedores que se instalarán en O Grove | d.a.

Modelos de contenedores que se instalarán en O Grove | d.a.
El proyecto previsto por Costas prevé unir toda la fachada marítima | d.a.

Costas proyecta una senda  litoral que conectará el puerto de Portonovo y la playa de Canelas. El coste de la actuación ascenderá a 796.000 euros y estará expuesta al público durante un plazo de veinte días en el Salón de Plenos del Concello de Sanxenxo y en las dependencias del Servicio de Proyectos y Obras de Costas en Pontevedra, para que todos los vecinos y visitantes puedan conocerlo y hacer las alegaciones que estimen pertinentes.
En estos momentos, la conexión entre el puerto de Portonovo y la playa de Caneliñas se realiza por una acera de adoquines de hormigón, mientras que, entre la playa de Caneliñas y la de Canelas no existe dicha comunicación. En base a esto se ha redactado un proyecto denominado, “Conexión litoral entre el puerto de Portonovo y la Playa de Canelas” en el que se recoge una actuación para unir toda la fachada marítima de Portonovo.  El proyecto recoge las obras necesarias para la mejora de la conexión entre los dos puntos, siguiendo su traza por el borde litoral, aprovechando las vías públicas existentes y diseñando una nueva senda peatonal en el tramo final. 
La longitud total de la actuación abarca 1.399 metros de los cuales los primeros 930 metros son obras sobre infraestructuras ya existentes (aceras y caminos de tierra, en amarillo, en la foto adjunta), y el tramo final, de 469 metros que discurre entre la Punta Corveiro y la Playa de Canelas, se plantea con una senda de madera, apoyada y adaptada al tramo de costa (línea roja en la imagen adjunta). 
Las actuaciones a llevar a cabo se pueden dividir en seis tramos. El primero, entre el puerto de Portonovo-Mirador Punta Sepelo en el que se harán actuaciones puntuales de mantenimiento en la acera ya existente.  El segundo tramo abarca desde el mirador Punta Sepelo (estatua de la peixeira). Este mirador requiere la reposición del pavimento existente, con otro acorde con el tramo anterior de la Avenida de Pontevedra. El tercero abarcaría el Mirador de Punta Sepelo y el final de la Playa de Caneliñas. En esta acera se hará una reposición del pavimento. En el cuarto tramo, se mejorará el camino de acceso a las viviendas en la Avenida de Pontevedra. La tierra será sustituida por un pavimento de adoquín, y se instalará una bionda de madera, acorde al entorno.  El sexto tramo contempla que partir de la última vivienda, el tramo será exclusivamente peatonal, por lo que se hará con jabre confinado con bordillo de madera. 
En el tramo final, de 469 metros, se proyecta con una senda de madera de 2 y 2,5 metros de ancho, apoyada con postes de madera sobre el terreno natural y reponiendo los accesos. l

Modelos de contenedores que se instalarán en O Grove | d.a.

Te puede interesar