Modifican la parcelaria de San Salvador para que Meis pueda instalar una depuradora

Modifican la parcelaria de 
San Salvador para que Meis pueda instalar una depuradora
Una inspección de planos del proceso, sobre el terreno | g.s.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta ha modificado el acuerdo de concentración parcelaria de San Salvador de Meis para conceder un terreno al Concello en el que construir una depuradora.


En concreto, el Ayuntamiento solicitó la cesión de la titularidad de la finca número 1974 para la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales. La parcela causa así baja en el fondo de tierras de la zona, el que aglutina el suelo calificado como masas comunes, esto es, no estaba destinada con anterioridad a ningún propietario.


La resolución de la Xunta en la que se cede la parcela al Ayuntamiento fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia, con lo que se abre un plazo de un mes para que los interesados puedan interponer un ercurso de alzada ante la titular de Medio Rural, si así lo estiman oportuno.
El proceso de concentración parcelaria en San Salvador beneficia a 1.012 vecinos, propietarios de 2.085 terrenos.


Con este proceso de reorganización del territorio, los beneficiarios aumentan su base territorial, al tiempo que se reduce en más de un 74 % el número de fincas iniciales, aumentando así el rendimiento de los terrenos y el tamaño de las parcelas resultantes.

Modifican la parcelaria de San Salvador para que Meis pueda instalar una depuradora

Te puede interesar